Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cuentan la vida de una metralleta

Producción. Los hermanos Santiago y Mariana Arriaga dirigen un corto que sigue la ruta del arma de un asesino. (ARCHIVO)

Producción. Los hermanos Santiago y Mariana Arriaga dirigen un corto que sigue la ruta del arma de un asesino. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A Dolores Heredia, Silverio Palacios y Kristyan Ferrer los unirá, por 15 minutos, una metralleta que termina en el asesinato de dos jóvenes mexicanos.

Los tres forman parte del proyecto B-167-980-098 (número serie del arma) dirigido por Mariana y Santiago Arriaga, de cuyo padre, el escritor y cineasta Guillermo Arriaga, (Amores perros), heredaron el gusto por contar historias.

La producción se proyectará esta semana en el LA Shorts Films en Estados Unidos, esperando respuesta de otros certámenes como el de Morelia, a realizarse en octubre.

"A lo largo del corto se ve de dónde viene el arma, abre con la muerte de dos chavitos y te vas con el tiempo atrás para ver qué los llevó a ese punto, cada escena es un paso en el tiempo", detalla Mariana.

"El reto fue editar tantas historias y personajes en poco tiempo. Fue hecho en Hidalgo y la Ciudad de México".

Mariana y Santiago asistieron al Festival Internacional de Cine que se desarrolló en esta ciudad donde su corto Libre de culpa participó en la sección oficial del certamen; cosechó buenos comentarios.

En mayo pasado contendió por el premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica en Mejor Corto de Ficción.

Ya con B-167-980-098 terminado, ambos se enfrascan en la terminación de La hora cero, una nueva versión de la historia hecha originalmente por su papá, sobre dos personas en carretera y su destino.

Cuba fue la sede para el rodaje, con Paulina Dávila (Luis Miguel, la serie) y Juan Pablo Medina (Cásese quien pueda) en los roles principales.

"Se hizo independiente y para vivir hay que hacer más proyectos, se fue quedando rezagado y como varias personas nos ayudan, debemos disponer de sus tiempos", externa Santiago.

Además del trabajo conjunto, Mariana tiene en su currícula haber sido seleccionada en el festival de Venecia con el corto En defensa propia.

Y no quitan el dedo sobre un largometraje, para el cual ya tienen ideas, pero lo harán en año y medio.

"Los cortos nos han funcionado como herramienta para dar a conocer nuestro trabajo, pero sabemos tienen poca difusión, por eso estamos diseñando una página a la que los subiremos", dice Mariana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Heredia Silverio Palacios Kristyan Ferrer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Producción. Los hermanos Santiago y Mariana Arriaga dirigen un corto que sigue la ruta del arma de un asesino. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1484660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx