18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Dan árboles a cambio de material reciclable

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, sábado 28 de julio 2018, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

La coordinación de Reciclaje y Medio Ambiente de San Pedro de las Colonias invita a la ciudadanía a participar en el intercambio de material reciclable por árboles de diversas especies del Vivero Municipal.

Dicha actividad se llevará a cabo este sábado 28 de julio en las instalaciones de la presidencia municipal.

Hilda Rosario Castro Durán, titular de la dependencia dio a conocer que el evento dará inicio a las 10:00 horas y que se estarán donando dos árboles por familia a cambio de material reciclable como cartón, aluminio, plástico, papel periódico y fierro viejo, por mencionar algunos.

"Las familias podrán llevarse dos arbolitos a cambio del material que entreguen y las variedades que se tienen para donar son: fresno, lila, lágrima de San Pedro, huizache, mezquite y frutales como durazno, ciruelo, manzano, peral; además habrá otras variedades de árboles y plantas de ornato que se obsequiarán a quienes lleven mayor volumen de material", explicó.

La funcionaria hizo la invitación a las personas que deseen forestar sus patios, frente de las casas, corrales o terrenos para que aprovechen esta oportunidad y se logre un doble beneficio, al traer material que ya no necesitan, pero que puede ser reciclado y así disminuya la generación de basura.

Castro Durán mencionó que este tipo de actividades, además de beneficiar al medio ambiente, contribuye a la creación de una cultura ecológica y a la educación de las familias que habitan en el municipio de San Pedro.

Donación.

⇒ Evento se tiene programado para hoy sábado en las instalaciones de la presidencia municipal.

⇒ Ciudadanía puede acudir a partir de las 10 de la mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...