Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Guerra comercial reduciría el PIB

Impacto. Estima Fitch que la reducción sería de 1.7 %.

Impacto. Estima Fitch que la reducción sería de 1.7 %.

AGENCIAS

-La calificadora Fitch Ratings informó que, de incrementarse la tensión en la guerra comercial emprendida por Estados Unidos contra varios países, tendría un impacto de 0.4% para el crecimiento global en 2019, donde México sería de las naciones más afectadas con una disminución de su actividad económica de hasta 1.5%. "Estados Unidos, Canadá y México serán los países más afectados. En pronósticos para 2019, el crecimiento del PIB podría estar 0.7% por debajo del escenario base para EU y Canadá y 1.7% para México. El nivel del PIB podría estar significativamente por debajo del escenario base en 2020", dijo la agencia.

Destacan que de presentarse un aumento en las tensiones comerciales a nivel global que resulte en tarifas nuevas para 2 mil millones de dólares de flujos comerciales globales, la economía mundial caería a 2.8% desde un estimado previo de 3.2%. En el caso de México, ya prevé una reducción en 2018 de 0.2% en el PIB y en el caso de Canadá de 0.1%. Para 2020, el impacto en México sería de 1.5% y en el caso de Canadá de 1% menos.

Fitch Ratings detalló que el escenario considera los impactos relacionados con aranceles, pero las barreras no arancelarias asociadas con el colapso de TLC que podrían ser iguales o más significativas a medida que se rompan las cadenas de suministro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Guerra comercial PIB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impacto. Estima Fitch que la reducción sería de 1.7 %.

Clasificados

ID: 1484256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx