Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Twitter e Intel dejan 'roja' Wall Street

Menores. La red social, Twitter cayó más de 20 por ciento al informar una reducción en el número de seguidores.

Menores. La red social, Twitter cayó más de 20 por ciento al informar una reducción en el número de seguidores.

EFE

El desplome de las acciones de Twitter e Intel presionó ayer a la baja la bolsa de Nueva York, que desoyó el avance positivo de la economía estadounidense y se concentró en las cifras corporativas del último trimestre.

El impulso que le imprimieron las cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos a la apertura de Wall Street se desvaneció en los minutos siguientes con la nueva tanda de resultados de empresas como ExxonMobil, Chevron y Twitter.

El sector tecnológico fue por segunda vez consecutiva el más afectado por la reacción de los inversores, que castigaron a Twitter e Intel, que dio a conocer en la víspera sus resultados.

El parque neoyorquino, que el jueves fue presa de la indecisión tras la caída de los títulos de Facebook (-18,96 %), en lo que supuso el peor día en la bolsa para la red social desde su debut hace más de seis años, se ancló ayer en terreno negativo hasta el cierre de la sesión.

Al final, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,30 %, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,66 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 1,46 %.

En el Nasdaq se dejó sentir el efecto del declive de firmas con una capitalización importante, como Facebook (-0,78 %), Apple (-1,66 %), Netflix (-2,17 %) y Alphabet (-2,54 %).

El panorama fue más complejo para Twitter, cuyas acciones se desplomaron un 20,5 % al cierre de la sesión, con sus resultados trimestrales quedando en segundo plano luego de que la red social anunciara un descenso del número mensual de usuarios activos.

Los títulos de Intel se despidieron de un 8,59 % de su valor, después de que la compañía californiana, que alcanzó beneficios netos de 9.460 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 63,3 % más que en el mismo período del año anterior, enfrentara retrasos en el lanzamiento de sus productos.

También ayer viernes las dos principales firmas petroleras estadounidenses, ExxonMobil y Chevron, presentaron sus resultados trimestrales.

Mientras ExxonMobil obtuvo 8.600 millones de dólares en beneficios netos, un 17 % más que en el mismo período del año pasado, Chevron ganó 7.047 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 70 % más.

Y con los inversores atentos de las cifras empresariales, el resultado de la marcha de la economía estadounidense no logró frenar las órdenes de venta en el mercado.

Según el Departamento de Comercio, la economía se aceleró a un ritmo anual del 4,1 % en el segundo trimestre de 2018, la mayor tasa desde 2014, un cifra que el presidente Donald Trump celebró como "asombrosa" y que prometió será mucho más alta en el futuro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Intel Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Menores. La red social, Twitter cayó más de 20 por ciento al informar una reducción en el número de seguidores.

Clasificados

ID: 1484254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx