Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Matheus Dória es de Santos... oficial

Irarragorri dice que no llegarán más jugadores

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pesar que arribó a la Comarca desde el pasado miércoles por la noche, Santos Laguna oficializó ayer después del mediodía, la contratación por cuatro años del zaguero brasileño Matheus Dória Macedo, el último refuerzo para el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Mediante un boletín de prensa, el club albiverde señaló: "Les informamos que, el Club Santos Laguna y el Olympique de Marsella de Francia, han acordado la transferencia definitiva del jugador Matheus Dória Macedo, a los Guerreros".

Hoy junto al artillero ecuatoriano Ayrton Preciado, será presentado a los medios de comunicación en el Estadio Corona a partir de las 9 de la mañana, en una gran fiesta donde se han invitado a los aficionados santistas.

El defensor de 23 años de edad, nació el 8 de noviembre de 1994 en São Gonçalo, Brasil; mide 1.89 metros y pesa 84 kilogramos de peso. Es de perfil izquierdo.

Su trayectoria profesional inició en el Botafogo de su natal Brasil, escuadra con la que debutó en 2012 y con la que se mantuvo hasta 2014. Posteriormente llegó al viejo continente con el Olympique de Marsella, de 2014 a 2015, antes de volver a territorio carioca, donde jugó con Sao Paulo en 2015.

Dória regresó a Europa para una nueva etapa con Marsella, militando enseguida en el Granada de España en la Temporada 2015-2016, y en el Malatyasport de Turquía, cuadro con el que jugó durante el primer semestre de 2018.

23

AÑOS

de edad tiene el nuevo

jugador santista,

aunque ya con un paso

por Europa.

En su palmarés, a nivel de clubes cuenta con el Campeonato Carioca del año 2013, el cual ganó con el conjunto de Botafogo.

Debutó con la Selección Mayor de su país el 6 de abril de 2013, en el triunfo 4-0 sobre Bolivia, luego de cumplir su proceso con los representativos Sub-20 y Sub-21. Con la Selección de Brasil Sub-20 se coronó bicampeón del Torneo Esperanzas de Toulon, en los años 2013 y 2014.

Como parte de sus características, Dória destaca por su fortaleza física, habilidad en la conducción y precisión en el golpeo del balón en corta y larga distancia larga.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, confirmó que se cerraron las contrataciones de los Guerreros para el segundo semestre del 2018.

"Equipo completo!! Se suman a este grupo de Guerreros Campeones para seguir trascendiendo: NERVO, DORIA, PRECIADO, ORRANTIA, CASTRO, HERRERA #SinGuerrerosNoHaySantos" en donde puso la bandera del país de origen de cada uno de los refuerzos.

Con esto se da carpetazo final a las negociaciones fallidas, entre Santos Laguna y el Godoy Cruz de Argentina por el volante Pol Fernández, donde la directiva albiverde, tuvo que negociar hasta con cuatro representantes del elemento sudamericano, por lo que la cifra para contratarlo se elevó de forma considerable y la oferta, no llenó las expectativas del pampero.

El defensa brasileño Matheus Dória llegó el miércoles por la noche al aeropuerto internacional Francisco Sarabia, para incorporarse a los Guerreros. (ARCHIVO)

El defensa brasileño Matheus Dória llegó el miércoles por la noche al aeropuerto internacional Francisco Sarabia, para incorporarse a los Guerreros. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Matheus Dória Macedo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensa brasileño Matheus Dória llegó el miércoles por la noche al aeropuerto internacional Francisco Sarabia, para incorporarse a los Guerreros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1484234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx