Lerdo

Clima La Laguna

Llaman a cuidar los árboles

Cuidarlos. Actualmente no es temporada de poda debido al impacto de la canícula.

Cuidarlos. Actualmente no es temporada de poda debido al impacto de la canícula.

DIANA GONZÁLEZ

El Departamento de Fomento Ecológico de Lerdo hace un llamado a los ciudadanos acerca de los cuidados de los árboles que se tienen que hacer en está epoca de canícula.

Como se sabe, la canícula es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, este fenómeno metereológico se registra de manera anual, inició el 18 de julio y tiene una duración aproximada de 40 días.

El encargado de dicho departamento municipal, Ing. Rogelio Sánchez Galindo, informó que se busca preservar las especies, por lo que se recomienda no podar árboles ni cortar sus ramas, ya que están sometidos a demasiado estrés.

Dijo que en caso de ser sumamente necesaria la poda se debe aplicar "arbolsan" que es un sellador con fungicida, para evitar enfermedades.

También dijo que se debe aprovechar y hacer forestaciones y reforestaciones en las áreas verdes de la ciudad, ya que esta temporada es la más óptima para su reproducción.

En Lerdo el Ayuntamiento promueve la poda de árboles en determinadas épocas del año, incluso hay poda libre de árboles desde el 15 de diciembre y hasta el 28 de febrero de cada año, lo que significa que la ciudadanía podrá mantener controlado el crecimiento de árboles y arbustos sin necesidad de tramitar el permiso correspondiente ante el Ayuntamiento.

El permiso para podar árboles fuera de temporada cuesta dos salarios mínimos vigentes.

Incluso se recomienda que cuando es temporada de poda de preferencia no se usen machetes o hachas para podar los árboles debido a que ocasionan gran daño y deforman el crecimiento del mismo. En su lugar se deben usar herramientas como tijeras, sierras, serruchos y motosierras.

Canícula

No se debe podar en estas fechas:

⇒ La canícula es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, este fenómeno metereológico se registra de manera anual.

⇒ En México inició el 18 de julio y dura aproximadamente 40 días.

Leer más de Lerdo

Escrito en: árboles Calor Canícula

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidarlos. Actualmente no es temporada de poda debido al impacto de la canícula.

Clasificados

ID: 1484183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx