lector opina
El Siglo de Torreón Sábado 28 de jul 2018, actualizada 11:36pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Comicios

Ya casi es absoluto el silencio que ha seguido al alboroto previo a los comicios. Desde luego esto no va con las caras sonrientes y la satisfacción visible en los partidarios de AMLO. Triunfo absoluto, que lleva a un poder también absoluto, que ojalá sirva al bienestar de los millones de ciudadanos insatisfechos.Aquí hay una pregunta: ¿Quiénes y de qué pensamiento serán sus colaboradores más influyentes? En nuestra Historia hay varias experiencias de buenos hombres, que nunca pudieron desligarse de consejeros ineptos o mal intencionados. No se puede hoy opinar al respecto, sino hasta que sea Amlo declarado Presidente Electo y nos de a conocer los personajes de su Gabinete. Suele decirse que un Gobierno es tan eficaz como lo son los miembros que lo componen, sin que en esto haya demérito hacia el Presidente. Estos primeros días han sido, en mi opinión personal, magníficos Si de esta forma continúa, todo puede ser albricias. Sin embargo, ya empiezan a manifestarse los síntomas primarios de división. Claro que muchos de éstos son individuales,que ya con palabras rencorosas, o con un silencio acusador empiezan a corroer el prestigio de un Gobierno, que aún no está en funciones. Tengo cierta sensación de que en esta forma empezó el linchamiento tempranero al gobierno de Peña Nieto y que éste no supo combatir con eficacia y a tiempo. Hay que hacer notar que muchas veces los halagos no alcanzan para disolver los sentimiento de rencor, desilusión y odio partidista que se guardan para manifestarse cuando así les convenga. Me ha correspondido conocer algunos casos extremos. Es característica de nuestro electorado y hay que vivir con ello.

Miguel Ángel Prado Sosa

Ciudadano de Torreón

La despedida

El fragor de la noche del primero de julio pasado sucedieron cosas que pasaron inadvertidas por la gran mayoría. Era mucha la atención y la tensión de los medios y los ciudadanos, pero sobre todo del gabinete. Al filo de las siete u ocho de la noche el candidato Meade salió en público a pregonar que no tenía las preferencias y a anunciar (téngase en cuenta que fue el primero en reconocer) el triunfo del morenista. Por qué lo hizo? A los perdedores les gusta ser los primeros en anunciar su derrota? Alguna vez se ha visto que un púgil vaya a levantar la mano al oponente antes que lo haga el árbitro? Con toda seguridad recibió la última orden de su jefe EPN de abrir gustosamente el primer candado de la residencia oficial al pertinaz oponente del sistema. Luego, el Presidente lo hizo con una grabación que había hecho al filo de las tres de la tarde de ese primero de julio. Mandó una señal de congraciarse con el ganador. EPN quiere ´poner el mejor tapete a Amlo para que entre a cambio de que reciba la salida franca y sin consecuencias de la enorme cola que deja en el patrimonio del país: doblar la deuda, un despilfarro garrafal en la finanzas, un verdadero desorden en todos los renglones de la vida nacional. Veremos en lo sucesivo si Amlo cae en la tentación de dejar ir libre al culpable a cambio de los tapetes que le tiende el gabinete que se va. Ud qué piensa, yo estimo que así será. Borrón y cuenta nueva. Primer paso a la corrupción. Ojalá y me equivoque.

Miguel Ángel Hernández

Ciudadano de Torreón


Más de lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT