Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos es castigado por Morelia; cae 3-1

Los Guerreros no consiguieron sumar los tres puntos en la jornada 2. (JAMMEDIA)

Los Guerreros no consiguieron sumar los tres puntos en la jornada 2. (JAMMEDIA)

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Santos Laguna, entre un polémico penal así como con una ofensiva con poca puntería y escasas aproximaciones, dejó escapar los tres puntos ante Morelia en la jornada 2 de la Liga MX.

La fecha dos del máximo circuito del futbol profesional mexicano abrió con la derrota del campeón, pues los de Siboldi, con poca ofensiva y defensiva, recibieron tres goles en contra, ante un solitario de Furch.

El inicio del encuentro por otra parte fue cauteloso pero con ofensiva, ya que con cuatro minutos de juego, Carlos Acevedo, quien repitió la titularidad en la meta albiverde, tuvo su primera aparición tras atajar un balón de Irven Ávila.

Pero Santos asimismo buscó el arco rival, y fue con “Charral” Orrantia que el campeón trató de besar la red de Morelia sin éxito al minuto 19.

Los Guerreros continuaron con su búsqueda del gol, sin embargo, la ofensiva de Morelia presionó al campeón, y con atajadas, evitaron un tanto de Jonathan Rodríguez en los albures del primer tiempo.

Reanudado el partido, al minuto 50, Monarcas abrió el marcador; fue con un centro de Carlos Fierro a el número 19 de Morelia, Sandoval, quien tras no ser cubierto por Abella, golpeó de cabeza el esférico y derrotó a Acevedo, quien no pudo hacer nada.

Con pocas actuaciones de Julio Furch dentro del campo, así como de Osvaldo Martínez, el ataque de Santos se volcó en las botas de Rodríguez y José Vázquez.

Fue al minuto 64 que “el cabecita” estuvo nuevamente cerca de anotar, esta vez tras puntear el balón, mismo que fue detenido en dos tiempos.

Tras la salida del campo Orrantia al minuto 60 por Diego de Buen, así como las de Furch y Osvaldo, que dieron entrada a Herrera y Cris Martínez al 72’, el accionar Guerrero no cambió en la cancha del Morelos.

Monarcas poco a poco seguía dominando la zona defensiva de Santos, consiguieron un polémico penal a su favor al minuto 79, mismo que cobró Diego Valdés con tal potencia que fue imposible para Acevedo.

Al momento que parecía que el marcador no podía crecer más para Monarcas, una brusca salida de Acevedo generó un segundo penal en contra de Santos Laguna; fue al minuto 88, Sansores puso el tres contra cero.

Sin embargo, tras una jugada a balón parado, una serie de rebotes y un centro al área de chica de Morelia, Furch tuvo la oportunidad de anotar el único gol de Santos en el encuentro en el tiempo agregado.

Leer más de Deportes

Escrito en: jornada 2

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros no consiguieron sumar los tres puntos en la jornada 2. (JAMMEDIA)

Clasificados

ID: 1484154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx