18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Con acuerdo en TLCAN, sin aranceles ni represalias: Castañón

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 27 de julio 2018, actualizada 10:11 pm

Enlace copiado

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que de concluirse las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tanto México como Estados Unidos coinciden en que no habrá aplicación de aranceles al acero ni al aluminio, y se eliminará la investigación contra autos.

En tanto que México quitará las represalias contra productos estadounidenses.

El líder de la máxima cúpula empresarial dijo que "el arancel para el acero y aluminio podrían terminar en breve si logramos un acuerdo".

"Sería, digamos, un trato entre ambos países en caso de que se pueda dar un acuerdo trilateral".

Lo que se busca es desaparecer los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, y eliminar el estudio estadounidense que se hace bajo la sección 232 en materia automotriz.

Mientras que México eliminaría los aranceles a diversos productos estadounidenses, apuntó.

"La Casa Blanca está consciente de que si tuviéramos un acuerdo se eliminaría para ambos países", dijo Castañón, quien se reunió en Washington con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, en el segundo día de visita de dicho funcionario a la capital estadounidense en donde se reunió con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...