Columnas Deportes

Saque de Meta

HIRAM ALCALÁ

Llegamos al viernes de Saque de Meta, con ese toque especial de ver a Santos Laguna que visita a Monarcas Morelia el día de hoy en punto de las 19:00 horas, así que vayan preparando la carnita asada, ¿se va a hacer o no se va a hacer?

Nos metemos en materia, ya finalmente llegaron los refuerzos santistas que serán presentados este sábado, son Ayrton Preciado, un ariete ecuatoriano que tiene en mente el salir campeón con Santos Laguna, tiene 24 años recién cumplidos y puede convertirse en el plus explosivo que necesita la ofensiva albiverde, ya que tiene gol pero también sabe jugar en conjunto y asistir a sus compañeros. Esperemos que tenga una rápida adaptación al esquema del estratega Robert Siboldi. Mientras que para la parte baja el otro refuerzo es Matheus Dória, un defensa central brasileño de 23 años que llega procedente del Olympique de Marsella, donde casi no tenía actividad, por lo que pasó por préstamos en el Sao Paulo, el Granada español y en el Yeni Malatyaspor turco. Tendremos que esperar el proceso de adaptación y que lo más pronto posible se ponga a las órdenes para ver su potencial actual.

Cambiamos página, quiero resaltar que tras la presión de las últimas semanas, Santos realizó un partido de regular a bueno ante Lobos BUAP, al final se consiguió remontar y sumar los tres puntos, al menos todavía existe la suerte del campeón, lo que nos refleja que el equipo no está tan mal como todos creían que pasaría tras la salida de jugadores clave, queda seguir con el desarrollo y volver a afianzarse como un equipo sólido, que sólo se dará con futbol, por ejemplo la sincronía entre Nervo y Alcoba sólo se dará con minutos de juego, así como el que la ofensiva carbure sin la explosividad de Djaniny. Paciencia a la afición, es un proceso que lleva tiempo y que sin duda con los refuerzos volverá a engranar, para la fecha 6 o 7 se tendrá una escuadra bien armada.

El rival de esta noche es Morelia, que también perdió a su artillero Raúl Ruidíaz, pero no habrá que confiarse y en la portería santista debe estar muy atento Carlos Acevedo, tiene que sacudirse los nervios ya que no es su debut y lleva la confianza del entrenador que lo ha colocado como decisión propia, no sé que pasaría con 'Jona' Orozco, pero por lo pronto hay que mostrar estabilidad en el fondo. Buena vibra también a la delantera donde Jonathan Rodríguez y Julio Furch saltarían como titulares, pero recuerden que ahí está Eduardo Herrera que en cualquier momento puede despertar con goles.

Se pueden sacar los tres puntos de Morelia, lo mínimo sería el empate, los Guerreros tienen para obtener el triunfo y más con la confianza que dan las victorias como la del domingo pasado. A concentrarse y mostrar trabajo, trabajo y más trabajo, que sólo así se logran las cosas, no sólo en el futbol, sino en todo.

Finalmente quiero felicitar a mi amada, querida y adorada novia Valeria Hernández que el día de hoy está celebrando su cumpleaños. ¡Muchas felicidades en este día tan especial!

Así cerramos este Saque de Meta, no olviden que espero sus comentarios y mentadas vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana, nos leemos el próximo viernes.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1483894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx