Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El renacer de Beto Cuevas

El cantante reactiva su carrera de solista y lo hace acompañado de Ana Torroja

El cantante está reiniciando su carrera y lo hace acompañado de la española Ana Torroja.(CORTESÍA)

El cantante está reiniciando su carrera y lo hace acompañado de la española Ana Torroja.(CORTESÍA)

ALDO MAGALLANES

A punto de cumplir 30 años de trayectoria, Beto Cuevas se siente feliz por lo que ha logrado, sin embargo, no se duerme en sus laureles.

El cantante está reiniciando su carrera y lo hace acompañado de la española Ana Torroja con quien recién lanzó a la radio y plataformas digitales una nueva versión de la melodía Fuera de mí. El video oficial ya está disponible.

"Inicio una nueva etapa musical una nueva etapa con un concepto distinto a lo que había hecho en el pasado. Estoy feliz porque me encuentro grabando un disco con canciones clásicas en nuevas versiones y otras inéditas. Varias de ellas son a dueto", comentó en entrevista con El Siglo de Torreón.

Cuevas celebra que la punta de lanza de este proyecto sea al lado de la exintegrante de Mecano, una mujer que él siempre había admirado por su enorme talento. El tema ha sido muy bien recibido por los fans de ambos.

"Fue muy lindo juntarme con Ana, ella estaba en mi lista soñada de artistas con los que quería trabajar. Me encantó cómo hizo suya Fuera de mí y ella me contó que a ella le gustaba mucho esa canción desde siempre". El cantante nacido un 12 de septiembre en Santiago de Chile agregó que Ana viajó a Los Ángeles, California -donde él radica- para que juntos grabaran el tema en el estudio de Humberto Gatica.

"Humberto también produjo la versión original de Fuera de mí. Me encantó volver a laborar a su lado. En cuanto al videoclip lo grabamos bajo la dirección del reconocido Gustavo Garzón", externó.

Desde su casa en la citada ciudad de la Unión Americana, Beto dijo que si los papeles se cambiaran no sabría ahora mismo cuál canción de Torroja le gustaría crearle una versión actual.

"¡Qué pregunta más difícil!, me fascinan todas las canciones de Mecano, ahora sí que me agarraron en curva, tendría que buscar una que le quede a mi tesitura de voz", comentó el intérprete.

Cuevas anunció que el disco completo saldrá a la venta en el primer trimestre de 2019. Sobre los artistas que lo acompañarán en los dúos no quiso dar más nombres.

"Quiero que sean sorpresa ya les estaré informando. Por lo pronto les adelanto que en estos días el grupo Monsieur Periné (Bailar conmigo) y yo le pondremos voz a Rosas en el lodo, uno de los temás inéditos. La placa tendrá éxitos de mi carrera y temas nuevos; en ambos casos, realizaré dúos", aclaró.

Cuevas forma parte de la generación de artistas que lanzaban discos físicos y generaban millones de ventas, sin embargo, él ha sabido adaptarse a las nuevas formas de distribuir música.

"Si vemos con nostalgía esa época pues si la extrañas, pero un artista si quiere seguir siendo revelante tiene que irse acoplando a lo nuevo. En lo particular, esto de sacar sencillos me agrada. Además, hoy en día la gente puede accesar a su música sin problemas, antes se tenía que comprar el disco completo".

En cuanto La Ley, Beto Cuevas dijo que definitivamente se ha quedado en el pasado, pero no descarta que en un futuro el grupo vuelva a grabar una producción discográfica.

"Lo que se acabó fue mi relación con mis excompañeros de la agrupación. Ya no me sentía feliz con esa dinámica y fue entonces que retomé mi carrera de solista", puntualizó.

Rapiditas

El cantante contestó preguntas personales:

¿Qué no puede faltar en tu refrigerador?: "Leche de almendra".

¿Cuál es tu platillo mexicano favorito?: "La sopa de tortilla".

¿Qué querías ser de niño?: "Actor y fue algo con lo que no me quedé con las ganas ya que he hecho varios trabajos".

¿Algún talento oculto?: "La pintura, tengo la intención de montar una exposición en un futuro".

¿Cuál es tu súper héroe favorito?: "Es 'Batman' y lo será por siempre".

Dinos cuál es tu lugar favorito en el mundo: "Donde sea que me encuentre feliz".

¿De qué lado duermes en tu cama?: "Del lado derecho, aunque he de confesar que ahorita que hago esta entrevista estoy en cama recostado del lado izquierdo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Beto Cuevas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cantante está reiniciando su carrera y lo hace acompañado de la española Ana Torroja.(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1483874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx