Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

UPC

Tratan de elevar status ganadero de Coahuila

Postura. Olegario Ramón, presidente de la Unión de Productores en Coahuila. (CORTESÍA)

Postura. Olegario Ramón, presidente de la Unión de Productores en Coahuila. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Olegario Ramón, presidente de la Unión de Productores en Coahuila sostuvo que el trabajo fuerte que se ha desarrollado la UPC, encaminado a que el status sanitario del ganado se encuentre libre de tuberculosis y brucelosis, favorece a la continuidad de la actividad exportadora.

"Vamos bien, se ha trabajado fuerte, los productores han puesto su parte para lograr que el estatus sanitario de su ganado pase de la Zona B1, que es en Monclova, donde se despobló el ganado infectado y sacaron dos hatos por pruebas. Falta poco para que suban a Zona B", explicó el representante de este importante sector de la entidad.

De igual manera, precisó que lo anterior viene a representar un ahorro considerable de unos 2 millones de pesos en gastos de casetas, y se van a liberar más de seis mil cabezas que de un momento a otro podrán exportarse.

Por otra parte, Olegario Ramón reconoció el respaldo del gobierno federal, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y mencionó que ambas instancias han sido fundamentales para obtener los logros en favor de los productores ganaderos de Coahuila.

"El Gobernador está consciente de la importancia que representa para este sector el respaldo y añadió que aunque en la entidad se tiene un estatus sanitario de calidad, se trabaja para mejorarlo cada día, gracias al apoyo de los gobiernos, puntualizó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Productores Coahuila UPC MARS EPN Olegario Ramón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Olegario Ramón, presidente de la Unión de Productores en Coahuila. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1483820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx