Doctor en Casa
ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX Viernes 27 de jul 2018, actualizada 9:46am ... Anterior El Siglo 2 de 3 Siguiente ... El Siglo

Cómo cuidar de un perro callejero

El SigloLos activistas piden hacer algo por estos perros en situación de calle, ya sea alimentarlos, llevarlos al veterinario o decidir adoptar uno. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

Si eres amante de los animales, seguramente habrás enfrentado algún momento en que su maltrato o descuido puede llegar a convertirse casi en un dolor propio, ya que situaciones como la de los perros callejeros llegan a sensibilizar tanto a un ser humano que incluso estos seres tienen un día internacional que busca hacer conciencia sobre su condición.

Se trata del Día Internacional del Perro Callejero, que se ha venido observando cada 27 de julio desde el año 2012, promovido por organizaciones animalistas que puntualizan que no se trata de una festividad en sí, sino de un día para hacer un llamado de atención hacia el trato a estos animales.

Con la observancia del día, los activistas piden hacer algo por estos perros en situación de calle, ya sea alimentarlos, llevarlos al veterinario o decidir adoptar uno.

CÓMO AYUDAR

Si estás interesado en sumarte al rescate de un perro callejero, lo primero que debes hacer es buscar la forma de retirarlo del ambiente nocivo en que se encuentra, pero con especial cuidado en la forma en que te le acercas, para que poco a poco se acostumbre a ti.

Debido a que la mayoría de las Organizaciones no gubernamentales y refugios se encuentran saturados, la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales indica que un buen consejo es llevarlo contigo a casa, al menos hasta que le encuentres otro hogar.

/media/top5/perrocallejerojpg.jpg
ILUSTRACIÓN: TOM PALOMARES

Si no tienes oportunidad de mantenerlo en tu vivienda, la sugerencia es darlo en adopción, pero debes procurar para ello que el animal esté castrado, y que quien se haga cargo de él, cumpla con su cuidado.

Finalmente, en cuanto a su salud, sin importar si se queda contigo o lo das en adopción, es importante llevarlo cuanto antes a un veterinario para que verifique su estado de salud y complete su esquema de vacunación; asimismo, debes poner especial énfasis en su dieta, pues debido a su anterior estilo de alimentación, no puedes iniciar de inmediato a darle alimento concentrado, sino que debes empezar con comida casera, hasta que su sistema digestivo esté listo para procesar la comida idónea.

Cómo cuidar de un perro callejero

Los activistas piden hacer algo por estos perros en situación de calle, ya sea alimentarlos, llevarlos al veterinario o decidir adoptar uno. (ARCHIVO)


Más de Doctor en Casa

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT