25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Hay algo nuevo bajo 'El Sol'

A raíz de Luis Miguel, la serie, el cantante ha sumado nuevos fanáticos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26 de julio 2018, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

“El Sol” está viviendo un nuevo amanecer, de eso no hay duda. Para Luis Miguel, ser considerado un ídolo es algo en lo que trabajó desde los 12 años, tocar fondo y ver el ocaso de su carrera fue cosa de unos meses, pero reivindicar y llegar a oídos de nuevas generaciones, fue algo que apenas le tomó 13 capítulos en su serie biográfica.

La carrera de cualquier artista es voluble, un día puedes ser el rey y al otro pasar al olvido y ni “El Sol” estuvo exento, ya que al haber cancelado sus presentaciones en el Auditorio Nacional en 2015, los problemas llegaron y con ellos lo que parecía el final de una carrera de más de tres décadas.

Han pasado casi tres meses desde que se estrenó Luis Miguel, la serie y en ese tiempo la carrera y la popularidad de “Luismi” fueron en aumento y no sólo por sus contemporáneos, sino también por una ola de jóvenes que antes de que la transmisión de Netflix estuviera online, desconocía quién era el cantante.

“Yo no hablaría de un revival de Luis Miguel, porque el asunto aquí es que no sólo volvió a ganarse a sus fans, a aquellos que había perdido, también ha hecho que los hijos y nietos de ellos ahora lo conozcan y canten sus canciones en los antros o las fiestas”, dijo Claudia de Icaza.

De Icaza es una de las periodistas que desde hace tres décadas ha estado muy involucrada en el tema Luis Miguel; además de haber escrito un libro sobre la vida del astro musical, apareció brevemente en la ficción.

Con el conocimiento que Claudia tiene del cantante, considera que la serie sobre “Micky” es verídica en un 70% y que aquellas incongruencias que existen en el show son cosas que tienen que ver con líneas argumentativas.

Esta misma idea la sostiene el periodista Víctor Hugo Sánchez; para él, la serie es 90 por ciento verídica.

“Las cosas que no cuadran en la serie son temas que los escritores hicieron para que hubiera congruencia, como el tiempo que Luis Rey se separó de Luis Miguel. Eso Luis Miguel lo tuvo que sacar de cosas que le contaron”, añadió Sánchez.

CRONOLOGÍA

29 de enero de 2015

En su primer concierto en el Auditorio Nacional como parte de su Dejá vu tour, al cantante se le ve desmejorado, con sobrepeso, por lo que fue blanco de críticas y burlas.

13 de noviembre de 2015

Alejandro Fernández “El Potrillo” confirma que él y Luis Miguel harán una gira en la que recorrerían 13 ciudades de México. Tentativamente, el Pasión Tour comenzaría en abril de 2016.

19 de noviembre de 2015

Tras comenzar el primero de sus shows en el Auditorio Nacional, Luis Miguel cancela el concierto apenas 15 minutos después de haber iniciado; el del día siguiente también lo cancela.

23 de marzo de 2016

Con nuevas fechas programadas en el Auditorio para el 30 de marzo y el 1, 2 y 3 de abril, una semana antes, “Luismi” vuelve a cancelar, al señalar que debe completar su tratamiento médico.

Noviembre de 2016

William Brockhaus, su ex mánager, le gana la demanda por incumplimiento de contrato. “Micky” tenía que pagar 1.4 mdd a William por acuerdo incumplido, intereses y honorarios de abogados.

24 de enero de 2017

Star Productions, empresa que representa al “Potrillo”, anuncia a través de un comunicado que demandó a Luis Miguel por incumplir el contrato del Pasión Tour, que ambos cantantes realizarían.

1 de marzo de 2017

Tras ganar la demanda contra Luis Miguel, su ex mánager William Brockhaus consigue que una jueza de la corte de Los Ángeles firme una orden para que embarguen el Rolls-Royce de “Luismi”.

Marzo de 2017

El intérprete es desalojado de la vivienda que alquilaba en California por adeudar cuatro meses de renta (232 mil 560 dólares). El cantante dejó en la casa ropa y objetos personales.

25 de noviembre de 2017

En octubre de ese año, Luis Miguel anuncia que lanzará un nuevo disco y fue en este mes que finalmente estrena ¡México por siempre! del cual se desprende el sencillo “La fiesta del mariachi”.

4 de mayo de 2017

Netflix anuncia con un breve video, en el que aparece el cantante, que llevará a su plataforma una serie biográfica sobre su vida. La producción, en conjunto con Telemundo, estrenaría en 2018.

2 de mayo de 2017

Luis Miguel se entrega en un juzgado de Los Ángeles, luego de que se girara orden de detención por ignorar los citatorios. Su abogado, Rafael Heredia, asegura que no pisó la cárcel y pagó la fianza.

18 de abril de 2017

La justicia estadounidense emite una orden de arresto contra “El Sol” por no presentarse en un tribunal en Los Ángeles en la demanda contra su ex mánager, William Brockhaus.

16 de marzo de 2017

“El Sol” es demandado en Nueva York por su disquera Warner Music, a la que había acordado reembolsarle 3 millones 650 mil dólares en 2014, esto no pasó y la empresa decidió demandar.

21 de febrero de 2018

Inicia la gira ¡México por siempre! en el Auditorio Nacional con cinco fechas, en marzo regresa con tres más y en abril con otras seis. Con sus próximos shows en ese recinto, “El Sol” suma 27 fechas ahí.

22 de abril de 2018

Se estrena la serie biográfica del cantante y con ello un nuevo fenómeno se desata: su música, la venta de sus discos, shows y las reproducciones online repuntan. Se convierte otra vez en ídolo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...