Bajan 71 % accidentes en el Periférico , El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Bajan 71 % accidentes en el Periférico

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de julio 2018, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, dijo que la disminución en la velocidad en todas las vialidades urbanas trae beneficios importantes y la mejor muestra es el Periférico, donde desde que se aplican diferentes operativos de control vial como el "Carrusel", disminuyeron los percances en un 71 por ciento.

Hace alusión a las cifras y dice que actualmente, el límite permitido es 60 kilómetros por hora.

Con la compra de 20 pistolas-radar, se va a seguir este monitoreo en diferentes rúas principales con miras a bajar la tasa de accidentes.

Hasta ahora son un promedio de 20 diarios

Destaca que: "una baja en la velocidad incide en menos accidentes, menos muertos, menos lesionados y daños materiales".

Ante los regidores de la Comisión que lo supervisa se refirió a que son muchas las causas que repercuten o son los causales de los accidentes.

"Por ejemplo, en el caso del Periférico el problema era la falta de precaución, exceso de velocidad y que los conductores no guardan la distancia reglamentaria".

Con las restricciones aplicadas y la vigilancia, las cifras muestran los resultados, dijo.

"Pero en lo general se observa mucho a personas texteando y manejando, mujeres distraídas".

Pedro Luis Bernal dijo además que en el caso de las multas viales, " la mayoría se aplica por estacionarse indebidamente, pero el seguir conduciendo sin precaución, con el teléfono celular, es una constante".

Informó respecto al parque vehicular nuevo, que se maneja bajo un estricto control con bitácoras, resguardo y además está por enviar a reparación algunas motocicletas y patrullas dejadas descompuestas por la anterior administración.

En su comparecencia ante los regidores de la Comisión que lo supervisa, se le preguntó por la síndica de Vigilancia, Dora Elia Salinas, de recursos, de su presupuesto no ejercido hasta ahora en el rubro de capacitaciones, a lo que contestó que generalmente éstas corren a cargo de personal de algunas áreas de la presidencia municipal.

En esta sesión de la Comisión de Movilidad también acudió la directora de Transporte, Sandra Mijares que habló de generalidades sobre la operación del sistema de transporte y trabajo de los inspectores.

Distribución

¿Cómo opera el departamento?

⇒ Vialidad tiene 313 elementos entre administrativos y operativos.

⇒ 280 trabajan en la calle. El resto del personal está asignado a radio y otras tareas.

⇒ El parque vehicular se mantiene bajo control con bitácoras y resguardos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...