Pedirán que el periférico se convierta en bulevar interior, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pedirán que el periférico se convierta en bulevar interior

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 26 de julio 2018, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Proponen municipalizar el Periférico Raúl López Sánchez, a fin de que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de la vía y reciba trato de bulevar, dada la gran cantidad de colonias cercanas.

Darío de la Garza, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que, de inicio, se ha pedido que se cambie el nombre del Periférico por bulevar, debido a la gran cantidad de flujo vehicular que tiene, además de que ya está dentro de la mancha urbana.

Refirió que circulan por aquí entre 70 mil y 80 mil vehículos, por lo que se hará la propuesta formal al Ayuntamiento de Torreón, para que se convierta en un bulevar interior y así se le considere.

De la Garza dijo que sería complicado sacar de esta circulación al tránsito pesado, aunque indicó que sí se ha propuesto que los tráileres y camiones utilicen el segundo periférico o el Libramiento Norte, que se supone que se construyeron precisamente para evitar este flujo por el Raúl López Sánchez.

"Nosotros hacemos la recomendación", indicó.

El titular del Consejo Vial consideró que el Municipio deberá buscar el recurso para el mantenimiento de esta vía, pues admitió que es costoso.

Por otra parte, el Consejo Consultivo de Vialidad también ha propuesto la creación de un Instituto de Educación Vial como un complejo único en su categoría donde se realicen pruebas a través de simuladores, pero también mediante exámenes prácticos, esto para la expedición de las licencias de conducir.

De la Garza dijo que se contempla además una pista denominada "hot wheels", similar a las que hay en Estados Unidos e incluso en Monterrey, donde se evalúan las habilidades de los conductores. También exámenes de la vista, capacitaciones y en este mismo Instituto, estarían ofreciendo la parte de las capacitaciones a choferes, taxistas, tráileres, etc.

Postura

La propuesta:

⇒ Consideran que el Periférico Raúl López Sánchez debe quedar a cargo del Municipio de Torreón.

⇒ Ven con preocupación en el Consejo de Vialidad el alto flujo de vehículos que circula por esta vía.

⇒ Señalan que debe ser tomado como bulevar y ya no como Periférico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...