Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Feadle

Atrae PGR casos de periodistas asesinados

Homicidio.  El reportero Rubén Pat Cahuich fue asesinado en el centro de la localidad turística de Playa del Carmen. (EFE)

Homicidio. El reportero Rubén Pat Cahuich fue asesinado en el centro de la localidad turística de Playa del Carmen. (EFE)

AGENCIAS

El gobierno federal, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) atrajo las investigaciones del homicidio del director del semanario "Playa News Aquí y Ahora", Rubén Pat Cahuich y de su reportero, José Guadalupe Chan Dzib.

Fiscales del ministerio público de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron a Cancún para hacerse cargo de las indagatorias sobre el asesinato de ambos comunicadores, en Playa del Carmen y en Felipe Carrillo Puerto, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

La atracción del doble crimen ocurre con fundamento en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de que la Feadle dirija, coordine y supervise las investigaciones y en su caso persiga los delitos cometidos en contra de quienes ejercen el periodismo.

La Fiscalía quintanarroense indicó que coadyuva con estas tareas, a fin de proveer de resultados, esclarecer los hechos y ubicar a los responsables, sin que se descarte ninguna línea de investigación.

En ese sentido, dio a conocer que las primeras indagatorias sobre el homicidio en agravio de Pat Cahuich, ocurrido en el bar "Arre", el comunicador tenía diversas carpetas de investigación en las que aparece como imputado o como víctima, desde el 2011 al 2018.

Leer más de Nacional

Escrito en: FEADLE Violencia Prensa Periodistas Asesinados PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homicidio.  El reportero Rubén Pat Cahuich fue asesinado en el centro de la localidad turística de Playa del Carmen. (EFE)

Clasificados

ID: 1483470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx