Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

TLCAN

Buscan México y Canadá un beneficio mutuo

Unidos. ‘Norteamérica es mejor cuando trabajamos juntos’, dijo la canciller canadiense Chrystia Freeland. (AGENCIAS)

Unidos. ‘Norteamérica es mejor cuando trabajamos juntos’, dijo la canciller canadiense Chrystia Freeland. (AGENCIAS)

AGENCIAS

México y Canadá destacaron que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son trilaterales para beneficio de la región.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron este miércoles por la mañana con sus pares canadienses: Chrystia Freeland y Jim Carr, respectivamente, para fijar una posición común en los diálogos que llevan a cabo con EU.

"Norteamérica es mejor cuando trabajamos juntos. Todos los países nos vamos a beneficiar de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Canadá cree que se debe tener una negociación de ganar, ganar, ganar", comentó la canciller canadiense Chrystia Freeland.

Videgaray Caso puntualizó que en casi un año se ha dialogado entre los tres países para avanzar en la modernización del TLCAN.

La novedad hoy, aseguró, es que se ha incorporado el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Esta es una decisión de Estado, no es decisión coyuntural. Lo que se busca es actuar por el bien de México como un solo frente", expuso.

Guajardo Villarreal comentó que el reto de las negociaciones es encontrar una pista de aterrizaje segura para los siguientes meses.

El canciller mexicano indicó que el proceso de modernización del TLCAN está en una etapa muy avanzada, los equipos han trabajado de manera ardua y existen avances, así como puntos por resolver.

México y Canadá, comentó Guajardo Villarreal, han trabajado durante 11 meses por el tratado de libre comercio, pero a partir de que es un acuerdo trilateral.

Leer más de Nacional

Escrito en: TLCAN Trilateralidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. ‘Norteamérica es mejor cuando trabajamos juntos’, dijo la canciller canadiense Chrystia Freeland. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1483467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx