18 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Buscan México y Canadá un beneficio mutuo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26 de julio 2018, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

México y Canadá destacaron que las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son trilaterales para beneficio de la región.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron este miércoles por la mañana con sus pares canadienses: Chrystia Freeland y Jim Carr, respectivamente, para fijar una posición común en los diálogos que llevan a cabo con EU.

"Norteamérica es mejor cuando trabajamos juntos. Todos los países nos vamos a beneficiar de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Canadá cree que se debe tener una negociación de ganar, ganar, ganar", comentó la canciller canadiense Chrystia Freeland.

Videgaray Caso puntualizó que en casi un año se ha dialogado entre los tres países para avanzar en la modernización del TLCAN.

La novedad hoy, aseguró, es que se ha incorporado el equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Esta es una decisión de Estado, no es decisión coyuntural. Lo que se busca es actuar por el bien de México como un solo frente", expuso.

Guajardo Villarreal comentó que el reto de las negociaciones es encontrar una pista de aterrizaje segura para los siguientes meses.

El canciller mexicano indicó que el proceso de modernización del TLCAN está en una etapa muy avanzada, los equipos han trabajado de manera ardua y existen avances, así como puntos por resolver.

México y Canadá, comentó Guajardo Villarreal, han trabajado durante 11 meses por el tratado de libre comercio, pero a partir de que es un acuerdo trilateral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...