Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Microcréditos

Reactivan crédito para mujeres

Grupo solidarios. Regresan los créditos para las mujeres emprendedoras de Torreón. (ARCHIVO)

Grupo solidarios. Regresan los créditos para las mujeres emprendedoras de Torreón. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Mujer es Poder es un programa de microcréditos para mujeres emprendedoras de Torreón, quienes al formar grupos solidarios obtendrán créditos de hasta 6 mil pesos para impulsar sus negocios propios.

Fernando Jaime, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que dentro de esta administración se ha reactivado el microcrédito para mujeres, dado que se ha demostrado que las mujeres pagan en tiempo sus compromisos.

Los montos a prestar por persona son de 2,500 a 6,000 pesos, con una tasa de interés del 6 por ciento, la cual es absorbida por el Municipio un 3 por ciento y Banca Afirme un 2 por ciento, por lo que las mujeres sólo deberán cubrir el pago a capital.

Indicó el director que los grupos solidarios son de 12 a 15 personas, mujeres que deben realizar una actividad empresarial, con un mínimo de 6 meses.

Para poder registrar sus grupos deberán presentar su credencial de elector y comprobante de domicilio, así como acudir a las oficinas ubicadas en Banco de México.

Explicó que "no importa que actividad realice, puede ser un taller de costura, venta de joyería, ropa o calzado, así como de comida."

Comentó que las mujeres han mostrado ser buenas pagadores, registrando una cartera de recuperación de 99.5 por ciento, ya que los grupos solidarios cubrirían la falta de pago si alguna de las integrantes no pagará en tiempo.

La meta que se tiene en esta administración es tener 1,600 grupos solidarios de mujeres. Las cifras que se manejan en promedio por el directivo es que el promedio del crédito es de 5 mil pesos, un plazo a 4 meses y una tasa de interés del 5 por ciento.

Hasta el momento se tienen 94 grupos solidarios, con un total de 1,141 créditos otorgados. Los montos colocados suman 5 millones 269 mil 040 pesos.

99.5POR CIENTO es la recuperación .

Leer más de Finanzas

Escrito en: Microcréditos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grupo solidarios. Regresan los créditos para las mujeres emprendedoras de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1483199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx