12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Prueban altavoces del sistema de alerta sísmica

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 24 de julio 2018, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que como parte de la revisión que se está dando al sistema de altavoces de la Ciudad, el Centro de Comando y Control (C5) comenzó a realizar pruebas sonoras.

Precisó que los ciudadanos escucharán únicamente la voz de una persona realizando un conteo, lo cual no indica que se esté realizando algún tipo de simulacro o sea un aviso de sismo, únicamente se trata de pruebas de sonido.

"Entonces, que la población que este pendiente, si perciben el sonido de la alerta sísmica es que, efectivamente, es una alerta, es una alarma que se está emitiendo porque está temblando", enfatizó.

La mañana del 19 de julio se registró un sismo de 5.9 de intensidad, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca; usuarios en redes sociales denunciaron que no todos los altavoces de la Ciudad habían emitido la alerta sísmica.

El Gobierno capitalino reconoció entonces que mil 400 altavoces fallaron, por lo que serían sometidos a revisión. El titular del C5, Idris Rodríguez informó que entre los motivos por los cuales no emitieron el sonido estaban: fusibles fundidos, problema de energía eléctrica e incluso vandalismo.

En entrevista, el jefe de Gobierno indicó que estas pruebas comenzaron a realizarse el fin de semana e instruyó al C5 informe cada 15 días sobre el mantenimiento y funcionamiento del sistema de altavoces.

"Le pedí al maestro Idris, además con la colaboración del área de nuevas tecnologías de la Oficialía Mayor y de la Contraloría, que se revise desde los cables que conectan el sistema hasta el esquema de replicación, hasta el sistema de altavoces, hasta la calibración de la intensidad en cuanto a decibeles de aviso y que se vayan haciendo pruebas continuas.

"Porque recuerden que es un sistema integral, hay que ver que estén funcionando las cámaras, que esté funcionando el sistema sonoro, que estén funcionando los botones de pánico. Entonces, por ahí han estado reparando algunos botones. Esto va a ser continuo", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...