23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Regresa clima de 40°C a La Laguna

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de julio 2018, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Regresaron las temperaturas calurosas de 40 grados centígrados a la sombra en la Comarca Lagunera como consecuencia de la canícula que vive la zona centro y sur del país, y previo a la temporada de lluvias que ya se avecina. Se pronostica que se disminuya a 37 y 38 grados a partir del próximo miércoles o jueves.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que se espera a mitad de semana un poco más de nubosidad para las horas de la tarde y posibilidades de precipitación para el viernes o sábado.

"Estas condiciones son muy normales para la Comarca Lagunera en esta época del año", comentó, "en la segunda semana del mes de agosto empiezan las precipitaciones un poco más continuas y de mayor consideración, y todo el mes de septiembre, son lluvias que llegan a presentarse de hasta 80 milímetros, esto es la temporada de lluvia fuerte en la región".

Este año se espera alcanzar los 240 milímetros, que es el promedio para la región. Hasta el momento, en lo que va del año se han registrado 60 milímetros, pero en los próximos meses se incrementarán las lluvias.

Calderón Partida explicó que el 2018 no ha sido un año de precipitaciones tan intensas como en 2017 o 2016, pero indicó que, en el comparativo histórico, no es tan escaso como otros años.

El 2017 cerró con 340 milímetros de lluvia en el registro de la Conagua. El previsor del tiempo señaló que se rebasó por mucho la media histórica.

40

GRADOS

Centígrados se registraron nuevamente en la región.

Calor

Pronóstico:

⇒ En la Comarca Lagunera, se pronostica un clima caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde.

⇒ Cielo despejado a medio nublado y viento de ligero a moderado del noreste.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...