lector opina
El Siglo de Torreón Martes 24 de jul 2018, actualizada 10:15pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Sr. Crespo Alvarado:

Es alentador tratar del asunto que fue el núcleo de su colaboración a el Siglo de Torreón.

Nada mejor para el país que lograr terminar con la polarización de la Opinión Pública. Todos las deseamos pero muy poco hacemos por ella, incluso los que mas la deseamos.

No solo es la idea discordante y despectiva entre los opuestos, sino también el lenguaje ; la palabra, escrita u oral, que se usa para las expresiones y el sentido, consecuencia inevitable, no solo de rivalidad y pasión, sino también de un odio que permanece oculto y agazapado en el lenguaje. O quizá, también, de una conveniencia personal.

Como podrá ver la acción de la ciudadanía, bajo estas circunstancias, hace casi imposible la activación. Es necesario que quienes colaboraron, tan efectivamente y con tanto vigor para dividirnos sean actores,

ahora en sentido contrario. Me estoy refiriendo a lideres, miembros, propagandistas y sobre todo a los ganadores, sea cual fuere el resultado de la elección: La comentocracia,los académicos y la Prensa escrita, radiada o televisada.

Me pregunto, ¿ Que hubiera sido de Inglaterra si los medios se hubieran dedicado a informar solo de derrotas - hundimiento de mercantes, Dunkerke, bombardeos nazis - y no excitaran a la opinión publica al valor y la resistencia...? Y por que los medios informativos nuestros no operan de esta misma forma..? ¿Por que ese cretinismo informativo, que se sobrepone al mejor interés del País?

Pienso, Sr.Crespo, que , aunque se antoja imposible, lograr lo anterior debiera ser el primer paso en la reconciliación que señala.

Cordialmente

Miguel ´Angel Prado

Torreón Coah.

.

***

La incógnita de López Obrador

Los resultados electorales en México siguen dando sorpresas. No es solo la Presidencia de la República, sino las dos Cámaras, las Gobernaciones y los Consejos locales.

La victoria de López Obrador es tan incontestable como la derrota del PRI o la división del PAN. López Obrador es una incógnita. En campaña habló de amnistía para personas relacionadas con el narco que hubieran cometido delitos menores y de cambiar la estrategia de lucha contra esa plaga. Pese a ello, ha barrido en los estados con mayor índice de criminalidad.

Habló de garantizar el precio del maíz, consciente de que sin unas rentas mínimas de subsistencia los agricultores acaban por cultivar amapola para el narco. Prometió retirar las pensiones vitalicias a los expresidentes de la República. Pero también se ha comprometido a mantener la autonomía del Banco de México, así como el Tratado de Libre Comercio, la disciplina financiera y fiscal, la libertad de empresa y de expresión.

Suso do Madrid

Coruña, España.


Más de lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT