Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ Lunes 23 de jul 2018, actualizada 1:53pm ... Anterior El Siglo 16 de 32 Siguiente ... El Siglo

Guerreros saben venir de atrás

El Siglo
Jonathan Rodríguez marcó el 2-1 definitivo para que los Guerreros del Santos Laguna comenzaran con un triunfo la defensa de su título de la Liga MX. (RAMÓN SOTOYMAYOR)

TORREÓN, COAH.-
Santos inicia la defensa del título con un triunfo en casa ante Lobos BUAP

Los Guerreros hicieron respetar su casa como campeón de la Liga MX, al vencer 2-1 a los Lobos BUAP, en el arranque del Apertura 2018 en el Estadio Corona.

La garra charrúa se hizo sentir en el complemento con el "Huevo" Lozano y "Cabecita" Rodríguez, para que Santos Laguna le pudiera dar la vuelta al marcador, ante unos licántropos que se habían puesto arriba en el marcador gracias a un gol de buena manufactura el exalbiverde chileno Bryan Rabello.

Los de Siboldi tuvieron que remar contracorriente, ya que apenas a los 8 minutos, ya se encontraban abajo en el marcador, frente a unos poblanos, que tuvieron varias aproximaciones ante la meta defendida por Carlos Avecedo, quien por decisión técnica estuvo en el arco en lugar de "Jona" Orozco, que estuvo en el banquillo.

Varias intervenciones tuvo el canterano guardameta de la Comarca en el primer tiempo, al detener disparos a quemarropa de Lainez y Chirinos, que atinadamente sacó a tiro de esquina.

Los santistas buscaron reaccionar, pero no estuvieron atinados ante el arco de Rodríguez, en donde Furch buscó e intentó en los linderos del área, al menos en un par de ocasiones.

Alcoba pudo haber marcado, pero su cabezazo también le tocó el hombro y se fue la pelota encima del arco. Brian Lozano pudo marcar, pero su disparo fue desviado y se impactó en el poste.

La última de los universitarios en los primeros 45 minutos, corrió a cargo del central Orozco, quien en un tiro de esquina no pudo rematar con dirección al arco y mandó la de gajos por los cielos.

Al medio tiempo, Robert Dante modificó e hizo ingresar a Orrantia por derecha, para darle mayor profundidad a su equipo. La variante funcionó, ya que el "Charal" fue quien asistió a Lozano para la igualada.

El empate le pesó a los poblanos, quienes batallaron para encontrar en ritmo de partido. El "Cabecita" aprovechó su velocidad para darle la vuelta al marcador.

Con la ventaja en el marcador, Siboldi hizo ingresar a Lalo Herrera y Cris Martínez, para que vayan adquiriendo ritmo de partido, ante la salida de varios jugadores y la tardanza de la llegada de los nuevos refuerzos.

Y aunque los relevos se vieron faltos de adaptación, Herrera pudo marcar su gol, pero la zaga visitante estuvo atenta para despejar el esférico, en un gran desborde de Rodríguez por izquierda.

Nervo debutó en partido oficial y poco a poco comenzó encontrarse con sus compañeros.

El calor fue factor a lo largo de los 90 minutos, ya que arriba de los 37 grados centígrados a la sombra, obligó al cuerpo arbitral a detener el cotejo, para la hidratación de jugadores.

Guerreros saben venir de atrás

Jonathan Rodríguez le dio rumbo definitivo al encuentro con su anotación, para asegurar el primer triunfo de los Guerreros. (Ramón Sotomayor)

Guerreros saben venir de atrás

Jonathan Rodríguez marcó el 2-1 definitivo para que los Guerreros del Santos Laguna comenzaran con un triunfo la defensa de su título de la Liga MX. (RAMÓN SOTOYMAYOR)

Guerreros saben venir de atrás

Carlos Acevedo cumplió en sustitución de Jonathan Orozco en la portería, con algunas intervenciones oportunas.

Guerreros saben venir de atrás

Gerardo Alcoba se puso atrás de la barrera, a nivel del pasto, en un tiro libre para evitar cualquier sorpresa. La imagen pronto se fue a las redes.

Guerreros saben venir de atrás

Orozco no jugó por decisión técnica. A través de Twitter, explicó que había sufrido una infección estomacal y agradeció la preocupación de la afición.

Guerreros saben venir de atrás

Así celebraron los Guerreros. (JORGE MARTÍNEZ)

Guerreros saben venir de atrás

Santos debutó con triunfo en el Torneo Apertura 2018. (JORGE MARTÍNEZ)


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (28 fotos) Etiquetas: club santos

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT