Durango

Detectan 2 mil 268 casos de depresión

EL 77 % DE LA POBLACIóN AFECTADA ES FEMENINA

Impacto. Este problema no solamente afecta a quien la padece, sino también la vida familiar, social, laboral y en pareja.

Impacto. Este problema no solamente afecta a quien la padece, sino también la vida familiar, social, laboral y en pareja.

DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

En Durango han sido detectados y atendidos dos mil 268 casos de depresión durante el primer semestre del año, de los cuales el 77 por ciento son de mujeres.

Lo anterior de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que especifica que son 527 casos de varones y mil 741 de mujeres los diagnosticados del 1 de enero al 30 de junio del año en curso.

En promedio son 12.5 casos nuevos de depresión al día los que detecta la Secretaría de Salud en la entidad, de acuerdo con la información estadística proporcionada.

Los números son muy similares a los del primer semestre de 2017, con apenas 37 casos menos que ese año, cuando se tenían detectados dos mil 305 casos.

A nivel país, son 59 mil 714 los casos de depresión registrados por la Dirección General de Epidemiología durante los primeros seis meses de 2018.

De esta cantidad, 15 mil 488 casos son de hombres y 44 mil 226 de mujeres, es decir, el 74 por ciento de la población afectada es del sector femenino.

En promedio son 330 casos nuevos de depresión al día los detectados a nivel país, según se informó.

La Secretaría de Salud advierte que este problema de salud mental afecta no solamente a quien la padece, sino también la vida familiar, social, laboral y en pareja.

La interferencia se llega a presentar durante un mínimo de dos semanas, aunque puede prolongarse por períodos más largos.

La depresión se manifiesta con tristeza, ira, frustración, desinterés por sus actividades favoritas, dolores de cabeza, problemas digestivos, aumento o pérdida de apetito, cansancio y alteraciones en el sueño.

EL SIGLO DE TORREÓN

Problema

Según las autoridades de Salud:

⇒ Son 527 casos de varones y mil 741 de mujeres los diagnosticados del 1 de enero al 30 de junio del año en curso.

⇒ La afectación se llega a presentar durante un mínimo de dos semanas y puede prolongarse por períodos más largos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impacto. Este problema no solamente afecta a quien la padece, sino también la vida familiar, social, laboral y en pareja.

Clasificados

ID: 1482576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx