Durango

EASE entregó los informe de cuentas

Seguimiento. Ahora, el Congreso del Estado tiene como plazo hasta el último día de octubre para analizar los respectivos dictámenes.

Seguimiento. Ahora, el Congreso del Estado tiene como plazo hasta el último día de octubre para analizar los respectivos dictámenes.

 DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

De forma anticipada a lo que establece la ley, el Congreso del Estado recibió los informes de resultados de las Cuentas Públicas de los 39 ayuntamientos, los organismos autónomos y del Gobierno del Estado que elaboró la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE).

Así lo informó Mario Quiñones Prado, secretario general de la Cámara local, quien recordó que la EASE tenía como plazo a más tardar el 31 de julio para turnar los Informes de Resultados al Congreso local.

No obstante, de manera previa y en tiempo y forma se dio cumplimiento a lo que establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

En este sentido, Quiñones Prado informó que los documentos se turnarán a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para que realice una verificación amplia y exhaustiva de los movimientos económicos realizados por cada ente obligado.

Por lo tanto, el Poder Legislativo tiene como plazo hasta el último día de octubre para aprobar los respectivos dictámenes, ya sea a favor o en contra.

Los Informes de Resultados contiene la evaluación de la Gestión Financiera con indicadores del desempeño y con los avances respecto de los planes y programas programados; las observaciones y documentación de las actuaciones que se hubieren efectuado.

Además, deben de dar cumplimiento a los principios que establece la Ley de Contabilidad Gubernamental, el Consejo de Armonización Contable y el Consejo Estatal de Armonización Contable de Durango y demás disposiciones legales.

Es de recordar que el próximo 1 de septiembre toman posesión los diputados que conformarán la LXVIII Legislatura, por lo que serían ellos quienes tendrían que aprobar los respectivos dictámenes.

Como referencia, se tiene que el año pasado fue rechazado el informe financiero de Pueblo Nuevo, luego de que la mayoría de los diputados votaron en dicho sentido, porque el Municipio no mostró aceptablemente la información de su gestión.

EL SIGLO DE TORREÓN

Resultados

Entregan resultados de Cuentas Públicas:

⇒ Los documentos los revisará una comisión del Congreso local.

⇒ Se tendrá que hacer una verificación amplia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguimiento. Ahora, el Congreso del Estado tiene como plazo hasta el último día de octubre para analizar los respectivos dictámenes.

Clasificados

ID: 1482573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx