Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sedentarismo

IMSS llama a tener mejor alimentación

SE PREVENDRÍAN VARIAS ENFERMEDADES

Llamado. Piden que la población tome en cuenta necesidades 'reales' de nutrición durante la actual temporada de vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llamado. Piden que la población tome en cuenta necesidades 'reales' de nutrición durante la actual temporada de vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango pide a la población tener moderación y equilibrio con las dinámicas alimenticias durante la actual temporada vacacional.

La coordinación de Nutrición y Dietética del instituto detalla que "un conocimiento adecuado de la nutrición" prevendría enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías e incluso insuficiencia renal crónica y enfermedades vasculares, que son las que con frecuencia se desarrollan a partir de la obesidad.

Dichas afectaciones son frecuentes en el propio estado de Durango, pero también se han vuelto en un fenómeno nacional desde hace años, por lo que es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Las familias podrían tomar como base de su alimentación cereales como arroz, harina, avena, maíz y trigo, así como leguminosas, entre otras, frijoles, habas, lentejas, alubias, garbanzos, que se caracterizan por ser fuente de energía.

Como complemento de dicha base está el grupo de las frutas y verduras, son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, fitoquímicos, fibra y agua; sólo algunas verduras contienen proteínas. Deben ser consumidas en cantidades adecuadas y darles variedad.

Finalmente se pueden añadir otras opciones con mayor contenido energético, mismas que se deben de consumir de acuerdo a las necesidades de cada persona y con moderación; se trata, por ejemplo, de los dulces, manteca, mantequilla, mermelada, chocolate, miel, pasteles, etc.

En cualquier caso se pide acudir al consultorio más cercano de PrevenIMSS para solicitar una guía y asesoría personalizada.

¿Qué ingerir y qué no?

Recomendaciones de alimentación para la población.

⇒ Piden restringir consumo de refrescos y bebidas azucaradas e incrementar consumo de agua natural.

⇒ Llaman a tomar como base de la alimentación cereales, leguminosas y productos integrales.

⇒ Complementos deben de ser variedades de frutas y verduras, mientras que alimentos ocasionales son dulces y golosinas.

⇒ Invitan a que se acuda a PrevenIMSS.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sedentarismo Obesidad diabetes sobrepeso ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Piden que la población tome en cuenta necesidades 'reales' de nutrición durante la actual temporada de vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1482554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx