Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TPP

Busca Australia mayor comercio agropecuario

Exportar. Australia quiere incrementar el intercambio de bienes en el sector agropecuario. (ARCHIVO)

Exportar. Australia quiere incrementar el intercambio de bienes en el sector agropecuario. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Con la próxima entrada en vigor del TPP-11, Australia tendrá un tratado de libre comercio con México, por lo que el gobierno del país oceánico designará por primera vez a un consejero comercial para el sector agropecuario en la embajada que tiene dentro del territorio nacional, con el fin de buscar incrementar el intercambio de bienes y servicios.

El ministro de Agricultura y Recursos Hidráulicos de Australia, David Littleproud, expuso que existen diversas áreas de oportunidad en el mercado mexicano, con el cual tienen un déficit comercial.

En 2017, Australia exportó a la economía mexicana productos por un valor de 344 millones de dólares, mientras que del territorio nacional se enviaron bienes por mil 189 millones, lo que dejó un saldo deficitario de 845 millones a los oceánicos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

De visita por México y en breve entrevista, Littleproud indicó que si bien respetan la soberanía de todos los países y las decisiones de política comercial, incluidas las acciones proteccionistas, afirmó que los australianos consideran que lo mejor es el libre comercio.

Los acuerdos que promueven el libre flujo de mercancías de un país a otro, como lo que se firmó con el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, mejor conocido como TPP-11, benefician a todas las naciones y esperamos demostrarlo, expuso el funcionario.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TPP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exportar. Australia quiere incrementar el intercambio de bienes en el sector agropecuario. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1482531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx