Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Automatización

Diseñan solución para automatizar su empresa

Lanzan. TuAdmin promete automatizar la administración de los negocios, sin importar el giro, teniendo en tiempo real la información de inventarios, ventas, hacer pedidos con proveedores, etc.  (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Lanzan. TuAdmin promete automatizar la administración de los negocios, sin importar el giro, teniendo en tiempo real la información de inventarios, ventas, hacer pedidos con proveedores, etc. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Diseñan solución tecnológica 100 por ciento lagunera para automatizar todos los procesos dentro de cualquier negocio, en donde el empresario bien podría olvidarse del uso del papel y conocer, en tiempo real, los niveles de inventario, o bien, hacer el pedido al proveedor de manera automática.

Jorge Gidi, director general de TuAdmin, dijo que ahora se ha realizado una nueva innovación tecnológica que permitirá eliminar los procedimientos manuales y en papel para registrar ventas, comprar insumos, conocer los inventarios o conocer la ganancia en ese día en forma automática, sin la necesidad de preguntarle al encargado.

Indicó que el empresario podrá tener a la mano un servicio integral de tecnología que permite la automatización de todas las operaciones administrativas de su negocio.

Mencionó que en el sistema tradicional, al querer solicitar nuevos insumos al proveedor el encargado deberá revisar físicamente las existencias y en papel, hacer el pedido y llamar al proveedor para el envío de mercancía. Sin embargo, explicó que con el sistema TuAdmin esto se realiza de manera automática, ya que la solución detecta que está por terminarse la materia prima, por lo que avisa al encargado o bien lo solicita al proveedor.

Comentó que con la nueva experiencia de automatización, aquellas operaciones que antes tomaban horas, como el conteo de inventarios, vender en sus canales físicos y digitales, hacer pedidos a proveedores, administrar su cadena de suministros, elaborar y enviar facturar, etc., ahora se podrá realizar en pocos segundos, descubriendo oportunidades de negocio que antes se pensaría que no se tenía acceso.

"En pocas palabras el empresario tendrá todo lo necesario para poder cumplir sus metas de negocio, optimizando y mejorando el rendimiento con los mismos recursos con los que ya cuenta."

Jorge Gidi comentó que TuAdmin, con su sistema en la nube, permitirá dirigir su empresa de manera en que esté preparado para los cambios que el futuro y sin estar encerrado todo el día en la oficina.

A decir del directivo, la solución esta diseñada para empresas medianas y grandes del país, desarrollo que aseguró es 100 por ciento nacional y Lagunera, pero con un precio competitivo.

Explicó que el empresario aprovechará más las nuevas tecnologías para automatizar todos los procesos de su empresa, pero también impulsar a sus empleados para que tengan un rol estratégico en el negocio al ahorrarles tiempo; así como también estandarizar procesos que permitan aprovechar toda la jornada laboral y aumentar el rendimiento de la organización.

Opinó que con este sistema el personal podrá enfocarse más en atender al cliente, o bien, planear para cumplir las metas marcadas, al tener mayor tiempo disponible para ello.

Aseguró que el servicio integral eleva la competencia de las empresas del país a nivel global y que no existe algo similar dentro del mercado nacional y de América Latina.

Sobre el precio que tiene el sistema, sólo platicó que es muy bajo, partiendo de los 5 mil pesos mensuales y sólo se requiere tener un celular o una computadora.

Indicó que más que un software es un servicio integral de tecnología, aunque se deberán hacer un traje a la medida.

Firman convenio AEM E INAOE

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) celebraron un convenio de colaboración que permitirá a corto, mediano y largo plazo, un impulso hacia las siguientes etapas de desarrollo espacial y científico del país.

El director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, destacó la importancia del INAOE, destacado centro público de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de allí el valor de este convenio para el tema científico del país. Este convenio, dijo, tiene por objeto reforzar las bases de cooperación para estrechar la vinculación entre ambas instituciones en las disciplinas científicas, a fin de dar especial impulso a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en las que la juventud mexicana ha demostrado su destacado talento incluso a nivel internacional.

Destacó que la experiencia internacional exitosa en todo el mundo ha demostrado que es a través del impulso del talento y las capacidades nacionales de las nuevas generaciones que es posible consolidar a la ciencia, tecnología e innovación, incluida la espacial, como vigorosa palanca de desarrollo del país.

Esto mediante capacitaciones, cursos, talleres, diplomados, asesorías, publicaciones conjuntas, organización de congresos, foros y seminarios, entre otras actividades, añadió en un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la cual la AEM es un organismo descentralizado.

Por su parte, el director general del INAOE, Leopoldo Altamirano Robles, destacó que la suma comprometida de esfuerzos con la generación de conocimiento y sus aplicaciones para el desarrollo nacional, permitirá contribuir con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos en beneficio del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: AUTOMATIZACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanzan. TuAdmin promete automatizar la administración de los negocios, sin importar el giro, teniendo en tiempo real la información de inventarios, ventas, hacer pedidos con proveedores, etc.  (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1482514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx