Columnas Deportes

Voz de Palco

DE VUELTA AL NEGOCIO DE CASA

EDUARDO SEPÚLVEDA

Aún con "cruda" del Mundial, es tiempo de regresar.

La Liga MX ha comenzado y, debo aceptarlo, no me emociona del todo, pero es lo que hay.

Sí está bien que haya futbol, pero apenas está pasando la euforia mundialista y ya, sin ningún descanso, volvemos a nuestra liga casera; el negocio no espera.

Y así, en pleno arranque, comentaristas a nivel nacional (o internacional, pero en español) ya se preguntan si Chivas será la decepción del año y si Cruz Azul está para ser campeón. ¡Apenas con una fecha disputada!

Y sí, Cruz Azul se vio bien en su primer partido, se reforzó bien y por fin dejó el "estadio maldito", donde dejó tantas decepciones a sus aficionados (quizá sea esta última razón la más "esperanzadora" para los fieles seguidores celestes), pero calma; siempre le quieren hacer al adivinador, desde muy temprano.

En contraparte, llamar a Chivas la "decepción" del torneo cuando apenas inicia, bueno... el chiste se cuenta solo. Y es posible que el Guadalajara sí vaya a sufrir en el torneo, con varias bajas y sin llegadas importantes, además con nuevo entrenador, pero que urgencia por ya ponerlos como lo peor del torneo; ¡hay que dejar que lo demuestren!

En la Comarca el campeón comenzó con un triunfo muy bueno, tres puntos de inicio. El equipo había dejado muchas dudas en la pretemporada, sobre todo por la goleada de Tigres en el Campeón de Campeones, pero es cuestión de tiempo para que los nuevos jugadores se acoplen al resto y, en general, el equipo tome ritmo. Pensar en repetir el título sería demasiado optimista en estas instancias, pero no hay que olvidar que al inicio de este año, pocos veían argumentos para que los Guerreros cerraran el Clausura con el título de la Liga.

Hoy por la mañana, cuando leí uno de los encabezados de este diario (precisamente nota de Santos) me llamó la atención la palabra "contrata", en alusión a la llegada de un refuerzo para los Guerreros, el ecuatoriano Ayrton Preciado. Digo, el título de la nota lo leí desde un día anterior, antes de que la nota se publicara, pero ya impreso me brincó a la vista: ¿Los equipos contratan jugadores?

Y es que siempre que se hace un movimiento solemos decir: "Equis equipo compró un jugador", como si se tratara de mercancía, quizá es por eso que la palabra me llamó la atención.

Como sea, Santos deberá superar las partidas de tres referentes: Néstor Araujo, al Celta; Carloz Izquierdoz, Boca; y Djaniny Tavares, Arabia Saudita. Y deberá hacerlo lo más pronto posible.

Y más vale que Jonathan Orozco cuide mejor donde se echa sus "taquitos"; una infección estomacal no le permitió estar en el arranque del torneo, y detrás de él hay un buen arquero.

¿Le seguimos?: @Foko_54

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1482501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx