21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhorta IMSS a tomar agua de forma regular

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 23 de julio 2018, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila exhorta a la población a tomar agua de forma regular para prevenir trastornos como la deshidratación, el agotamiento o los golpes de calor, que suelen presentarse durante esta temporada de verano y especialmente cuando se realiza actividad física.

Ildefonso López Sandoval, especialista en Epidemiología en el Seguro Social explicó que el agua es el principal componente del cuerpo humano, ya que equivale a dos terceras partes del peso corporal.

"Se estima que algunos alimentos pueden aportar importantes cantidades de este vital, -principalmente las frutas-, sin embargo, lo ideal es beber cuando menos ocho vasos diarios, estrictamente de agua, no de refresco, café y muchos menos de productos con alcohol".

El médico explicó que al hacer actividad física, se incrementa significativamente la pérdida de este líquido por medio de la transpiración, de ahí que lo recomendable es hidratarse con pequeños tragos, antes, durante y después de hacer ejercicio.

Otra sugerencia es no realizar deporte y/o exponerse por períodos prolongados a la intemperie durante las horas en las que la temperatura es más alta, es decir, entre las 10:00 y 17:00 horas.

Alerta

Riesgos.

⇒ Las altas temperaturas y el verano, acrecientan el riesgo de padecer diversos trastornos como agotamiento, golpe de calor o deshidratación.

⇒ Los dos últimos padecimientos son tan graves que pueden comprometer la vida de la persona.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...