La i Laguna

Denuncian venta de campo de Beisbol en ejido Ana

Piden apoyo del Municipio

LA I LAGUNA

Habitantes del ejido Ana de Torreón se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la presidencia para denunciar públicamente la venta de un campo de beisbol de la comunidad y solicitar la intervención de las autoridades.

Según los colonos, 22 de los 70 ejidatarios que están reconocidos en el ejido Ana pusieron a la venta el terreno de una hectárea y próximamente se les va a realizar el pago de 50 mil pesos a cada uno.

Los colonos lo consideran injusto debido a que es uno de los pocos espacios de recreación que tienen en la comunidad, además argumentan que quienes decidieron la venta en asamblea son minoría, pues al resto no les permitieron votar.

"No nos dejan entrar a las juntas, es ilegal esa venta, son 70 ejidatarios porque nada más 22 van a hacer la venta ¿Y los demás?A mi me dejan afuera, me castigó el comisariado porque la persona que los está manejando es un comprador corrupto", dijeron, pero se reservaron tanto sus nombres como el del comprador.

Señalaron que fue en 1941 cuando los ejidatarios hicieron la donación del espacio que ahora ponen en venta sus descendientes. Además de que años atrás ya habían hecho la venta de un terreno que al final no les liquidaron completamente. Los colonos fueron atendidos por la titular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, y acordaron volver el lunes.

Revisión

Atención Ciudadana solicitó una comisión para revisar la situación y apoyar a los habitantes en lo que compete al Municipio y les recomendó acudir al Tribunal Agrario.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1482128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx