La i Laguna

Difieren por seguridad de exedil

Piden retirar escoltas a David Flores

LA I LAGUNA

"Chocan" en el Cabildo por la seguridad del exalcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant y su familia, pues en los puntos generales de la reunión, celebrada ayer viernes, se solicitó que se retire a los escoltas, ya que son agentes de Seguridad Pública y representa un gasto para el Municipio.

Fue el regidor Juan Antonio Marrufo López, (ahora independiente), quien presentó el punto de acuerdo, lo que derivó en la intervención de algunos regidores del PRI, quienes se pronunciaron en contra, mientras que la regidora de Morena, Teresa Meraz, respaldó la propuesta de su compañero y aclaró que la petición es que el Estado proporcione la seguridad al exedil. Marrufo López dijo que no le parecía propio que se asigne a cinco policías municipales a Flores Lavenant, cuando ese personal hace falta para la vigilancia en la ciudad, ya que dice aumentaron los robos.

Fueron los regidores del PRI, Pedro Lavenant, Antonio Hernández y José Ángel Arvizu, quienes se opusieron y pidieron que se analizará muy bien la situación.

En tanto que el alcalde Modesto Alcalá Martínez, dijo que la asignación de los escoltas a su antecesor había sido un acuerdo del anterior Cabildo y que incluso estaba vigente, por lo que se localizaría el acta de Cabildo y en base a lo estipulado en el documento se tomaría la decisión final.

3 REGIDORES

Del PRI se opusieron a que se le retire la seguridad al exalcalde David Flores.

El Estado

Las regidoras Patricia Quistián, del PRI, y Teresa Meraz, de Morena, sugirieron que sea el Estado quien designe personal para la seguridad de Flores Lavenant.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1482124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx