Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan impulsar a empresas familiares

EMPRESA JOPER RECIBE RECONOCIMIENTO

Programa. Acudieron directivos de Nafinsa, la consultoría Fundes y del ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programa. Acudieron directivos de Nafinsa, la consultoría Fundes y del ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se entregaron constancias de Gobierno Corporativo en la Empresa Familiar, un programa mediante el cual se busca impulsar este tipo de compañías.

Dicho programa se desarrolla con la intervención de Nacional Financiera (Nafinsa) y la Firma para la Consultoría con Sentido Social Fundes, así como el ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

Janitzio Piña Ferreira, director de Fundes, explicó que se ha impulsado y propiciado el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en todo el país y que busca, además darle armas para que sigan creciendo.

El día de ayer se efectuó una firma de las constancias de Gobierno Corporativo en la Empresa Familiar por parte de Nacional Financiera para empresas que abonan a este modelo de negocios que se han fortalecido conforme a los protocolos.

Uno de esos reconocimientos lo recibió la empresa Joper, cuyo director Jorge Pérez Garza, es uno de los empresarios que han sumado a este protocolo familiar, pero con un sentido de gobierno corporativo, señaló el director de la firma Fundes.

La titular del programa de Capacitación y Asistencia Técnica de Nafinsa, Claudia Colosio Murrieta comentó que es muy importante para las empresas en crecimiento, la asesoría adecuada y el conocimiento de sus fortalezas para utilizarlas en su crecimiento.

La funcionaria también está en Gómez Palacio para promover el programa Capacitación y Asistencia Técnica que se basa en la presencia de una Unidad Móvil de Nafinsa, que ha brindando asesoría a los emprendedores y empresarios en crecimiento.

La dinámica de la empresa familiar es muy compleja porque necesita reglas claras en su funcionamiento, pues en su momento hay algunos problemas de manejo e incluso transición llegan a morir cuando cambia de manos en la familia.

El 90 por ciento de las empresas en México tienen un carácter de familiar, pero sólo el 30 por ciento de ellas trasciende hacia segundas generaciones, por situaciones que el propio crecimiento de la familia implica en el organigrama de la empresa.

Las empresas deben quedarse con las personas que estén capacitadas y que hagan crecer potenciando las capacidades de cada negocio, haciéndolo crecer y no por el contrario que comience a decrecer y hasta a desaparecer.

Programa

Firman constancias de programa para empresas familiares.

⇒ Participan Nafinsa, la consultoría Fundes y el ayuntamiento.

⇒ Buscan generar apoyos para las empresas familiares de todo el país.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: negocios GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Acudieron directivos de Nafinsa, la consultoría Fundes y del ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1482104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx