Cultura

Teatro duranguense tiene su cita anual

Victoria. El teatro de la capital duranguense recibirá las propuestas escénicas. (ARCHIVO)

Victoria. El teatro de la capital duranguense recibirá las propuestas escénicas. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE DURANGO

La Muestra Estatal de Teatro está lista para subir al escenario del Teatro Victoria para compartir con el público duranguense una gama de propuestas escénicas.

El programa de montajes comienza el 23 de julio y se extenderá hasta el 29 y lo conforman grupos teatrales de la entidad que presentarán desde tramas infantiles hasta relatos que hablan del bullying. El amor y el hipotético fin del mundo también estarán representados dentro de los argumentos.

El público podrá apreciar una vez más de estas historias que llegan a las tablas con algo más que parlamentos, un vistazo al mundo escénico duranguense, sus discursos, sus actores y su evolución.

Las obras, con entrada gratuita, se presentarán de dos en dos, la primera a las 17 horas y la segunda a las 20 horas, en el orden que sigue:

El lunes 23 estarán las obras Cósmica y El soñado jardín selénico. Al día siguiente se podrán apreciar Conejo 401 y Evocaciones dominicales desde la pecera. El miércoles 25 tocará el turno de La maleta de Moy y de Reloj de arena.

Para la mitad del programa de la muestra, el jueves 26, se anuncian Bang, bang… estás muerto y Padre Pedro.

El 27 de julio corresponde a los grupos que presentan Pequeñas Certezas y La voz humana.

En la penúltima jornada, sábado 28, se tendrán los montajes El machete y En mi universo.

A cargo del cierre de la muestra estarán, en el único día en que variarán los horarios, Los sueños de Paco, al mediodía, y Este lobo es otro cuento, a las 18 horas.

Tras la conclusión de la muestra, los miembros del jurado (Hassan Díaz, Aracelia Guerrero y Fausto Ramírez) tendrán un diálogo con los diversos grupos escénicos con el fin de hacer un balance de su trabajo y compartirles algunos puntos de vista sobre aspectos a cuidar.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Victoria. El teatro de la capital duranguense recibirá las propuestas escénicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1482070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx