Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Quirarte lidera en el Campestre Torreón

uegan etapa 7 en la Gira de Golf Profesional

El golfista queretano tuvo una estupenda primera ronda al firmar tarjeta de 8 golpes bajo par. (Especial)

El golfista queretano tuvo una estupenda primera ronda al firmar tarjeta de 8 golpes bajo par. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Santiago Quirarte se colocó en la cima de la clasificación luego de la primera ronda de la etapa 7 en la Gira Profesional de Golf de México, disputada ayer en el magnífico campo del Club Campestre Torreón, donde se vivió una primera ronda muy competida y con su dosis de sorpresas.

El queretano Quirarte firmó tarjeta de 63 golpes, 8 por debajo del par de campo, para colocarse en el liderato tras disputarse los primeros 18 hoyos de esta etapa que cuenta con un field de 66 competitivos jugadores mexicanos y 11 extranjeros. La disputa por la cima de la clasificación resultó bastante cerrada, pues Pablo Rincón Gallardo y Cristian Romero tuvieron excelentes rondas y acechan a Quirarte, ubicados a sólo un golpe de distancia, habiendo terminado con 64 strokes, 7 bajo par. El que estuvo a punto de llevarse una desagradable sorpresa fue el actual líder de la gira, el colombiano Camilo Aguado, quien tuvo score de 70 golpes, 1 bajo par de campo, apenas librando el corte para mantenerse vivo en esta etapa de la gira nacional.

 INTENSA COMPETENCIA

A gran ritmo comenzó su ronda Santiago Quirarte, hilvanando un birdie y una excelente Águila en apenas su segundo hoyo, lo que le brindó confianza para completar su gran actuación, complementando la primera vuelta con 4 pares y otros 3 birdies. Fue en la segunda vuelta donde cometió un par de errores, embocando bogeys que limpió con 4 birdies consecutivos, el resto de los hoyos los logró tirando par, culminando así su estupendo recorrido que lo colocó en la cima de la clasificación.

El mexiquense Cristian Romero también tuvo una tremenda primera ronda y demostró la calidad de su swing al conseguir dos águilas, mientras que Pablo Rincón Gallardo consiguió birdies en la mitad de los hoyos jugados, ambos finalizaron a solamente un golpe de distancia del líder Quirarte. Hoy a las 9:50 horas, Quirarte, Rincón Gallardo y Romero tomarán salida en el hoyo 1, por lo que se anticipa una electrizante segunda ronda con los golfistas ejecutando su mejor juego para lograr mantenerse en lo más alto.

El venezolano Alfredo Adrián es el mejor ubicado de los 11 extranjeros en acción, estacionado en el cuarto lugar con 66 golpes y empatado con el hidrocálido Raúl Cortés. En esta séptima etapa del circuito nacional hay 7 aspirantes a convertirse en bicampeones en la historia de la Gira de Golf Profesional, después de los primeros 18 hoyos, el más cerca de conseguirlo es el peruano Joaquín Lolas (ganador de la novena etapa de 2017 - 2018, en el Culiacán Country Club), quien con 67 golpes (4 bajo par) comparte la sexta posición. Otro de los aspirantes a bicampeón es el colombiano Camilo Aguado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santiago Quirarte Club Campestre Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El golfista queretano tuvo una estupenda primera ronda al firmar tarjeta de 8 golpes bajo par. (Especial)

Clasificados

ID: 1482054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx