Deportes
AGENCIAS Sábado 21 de jul 2018, actualizada 9:19am ... Anterior El Siglo 15 de 47 Siguiente ... El Siglo

Dominan en prueba inédita

El Siglo
María Fernanda González, Mauro Castillo, Miguel Gutiérrez y Liliana Ibáñez, de México, en festejo después de ganar medalla de oro en la final de relevo 4x100 combinado mixto. (Jam Media)

BARRANQUILLA, COLOMBIA.-
Alberca les sienta bien a mexicanos

A México le quedan a la perfección las pruebas que debutan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues no sólo el taekwondo poomsae sumó oro para nuestro país en el medallero, sino que ayer por la noche el equipo tricolor de natación se impuso en el relevo mixto combinado 4 x 100 metros que se llevó a cabo en el complejo acuático.

La natación mexicana celebró cuando Daniel Ramírez, Horus Briseño, Ana Sofía Fonseca y Allyson Ayumi Macías vinieron de menos a más para vencer con tiempo de 3:49.61 minutos a los selectivos de Colombia y Venezuela que, con registros de 3:50.40 y 3:53.58 respectivamente, se quedaron con la medalla de plata y bronce. Dieron pelea, pero el equipo mexicano demostró estar a la altura de esta justa, en la que esos equipos sudamericanos resultaron ser los verdaderos contendientes.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el año pasado la inclusión en su programa de los relevos mixtos 4 x 100 metros, en búsqueda de una mayor equidad de género.

De esta forma, los presentes Juegos Centroamericanos y del Caribe son los primeros que acogen esta prueba en el ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

La natación mexicana se adueñó de preseas en las siete pruebas que disputó este viernes por la noche, con el oro en relevos mixtos, como el resultado más destacado durante la primera noche en Barranquilla.

La experimentada Fernanda González logró la plata en 50 metros dorso, mismo color de medalla obtenida por el relevo varonil 4 x 200 metros.

Melisa Rodríguez y Esther González conquistaron plata y bronce, respectivamente, en los 100 metros pecho. En las primeras competencias, Héctor Ruvalcaba subió al podio con la segunda plaza en los 200 metros estilo mariposa.

Ayumi Macías peleó por el oro, pero al final quedó por detrás en los 400 metros libres, en una jornada en el que la natación abonó siete metales para México en el medallero, lo que le permitió colocarse en las primeras posiciones.

México se despide del primer día oficial de competencia demostrando, en la alberca, que es potencia en el área y que la baraja de nadadores poco a poco se refresca.

El equipo mexicano varonil de tenis de mesa se quedó con la medalla de bronce al caer 3-0 en semifinales ante su similar de Cuba.

Marcos Madrid, Ricardo Villa, Darío Arce y Miguel Lara se colgaron la presea de tercer lugar, en actividad que se realizó este viernes en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

México se impuso 3-2 a Venezuela en partido del Grupo Dos para acceder a cuartos de final, donde no tuvo problemas para vencer 3-0 a Guatemala con triunfos de Madrid y Villa en singles, y del mismo Villa con Arce en parejas.

En busca de su pase a la final y pelear por el oro, los cubanos fueron superiores con victorias de Andy Pereira sobre Madrid y Jorge Campos sobre Villa, ambas 3-0; y en dobles la pareja "azteca" cayó 3-1 con Pereira y Livan Martínez.

Dominan en prueba inédita

María Fernanda González, Mauro Castillo, Miguel Gutiérrez y Liliana Ibáñez, de México, en festejo después de ganar medalla de oro en la final de relevo 4x100 combinado mixto. (Jam Media)

Dominan en prueba inédita

Daniel Ramírez Carranza forma parte del equipo mexicano de relevos 4x100 que participa en los Juegos Centroamericanos. (Jam Media)


Etiquetas: Juegos Centroamericanos y del Caribe mexico

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT