Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan a Selección Mexicana Universitaria

Entre las jugadoras que conforman el representativo nacional hay algunas campeonas de la ABE. (ESPECIAL)

Entre las jugadoras que conforman el representativo nacional hay algunas campeonas de la ABE. (ESPECIAL)

Humberto Vázquez Frayre

Fue presentada la Selección Mexicana Universitaria de Baloncesto Femenil, que jugará la próxima semana en la primera edición de los Juegos FISU América, a celebrarse a partir de la próxima semana en Sao Paulo, Brasil.

Durante una ceremonia especial realizada en el CETYS Universidad Campus Tijuana con la presencia de autoridades municipales y estatales, el combinado nacional a través de su entrenador César Valencia, agradeció el apoyo facilitado a lo largo de un mes en diferentes escenarios bajacalifornianos.

La base de jugadoras son las locales, campeonas de la Liga ABE en abril pasado y que fueron becadas en el extranjero, así como algunas elementos de las Borregas Campus Estado de México (CEM), quienes tuvieron partidos de fogueo en el mismo CETYS Tijuana, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Mexicali, Rosarito y Ensenada.

Entre ellas figuran Paulina Rodríguez (Weber State), Valeria Tapia (NCAA), Laura Pérez (Rhode Islandia), Zaida González (Arlington Baptista), Elaine Saldaña (Tec CEM), Priscila Adame (UANL), Alexia González (UMAD), Fanny Esquivel (UAZ), Nohemí Rosales (UANL), Dominique Díaz (Tec CEM), Mónica Moguel (UMAD) y Miriam Lara (CETYS).

RIVALES

tendrán las mexicanas

en el torneo: Chile,

Uruguay y Estados

Unidos.

Fue el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández, casa de los Zorros, dónde se realizó la presentación y en el que se contó también con la presencia de Jessica Ibarra Ramonet, directora de la Zona Costa de CETYS Universidad; Saúl Castro Verdugo, director del Instituto Estatal del Deporte de Baja California (INDE) y de Adalberto Sánchez Velasco, Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

Las mexicanas se medirán a las anfitrionas, Estados Unidos, Uruguay y Chile, en un sistema a round robin (todas contra todas), dónde el equipo campeón, será quién obtenga más triunfos en la justa en el país amazónico.

Myriam Lara Ackerman, egresada de Posgrado y campeona nacional con CETYS Universidad, destacó la importancia de haberse elegido a Baja California como sitio para entrenar previamente a un gran evento internacional en puerta.

"En Baja California tenemos todo para hacer concentraciones, campamentos o prácticas especiales; me siento contenta por tener esta experiencia en casa. Todo ese apoyo que tuvimos lo agradecemos mucho. Siéntanse seguros que pondremos en alto el nombre de México", comentó.

Por su parte, Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad destacó: "Quiero felicitar a las seleccionadas nacionales y a sus familias, porque este tiempo invertido vale la pena. Este es el primer evento de su tipo y nos sentimos privilegiados por ser elegidos como anfitriones. Nuestros mejores deseos para que tengan una magnífica participación y enhorabuena por ser parte de un gran equipo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Méxicana Universitaria de Baloncesto Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre las jugadoras que conforman el representativo nacional hay algunas campeonas de la ABE. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1482045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx