Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invita CNDH a participar como consejeros

Invitación. En su portal la Comisión Estatal tiene disponible la invitación que hace la CNDH. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitación. En su portal la Comisión Estatal tiene disponible la invitación que hace la CNDH. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Es ahora la Comisión Nacional de Derechos Humanos la que lanza una invitación a los niños para participar como Consejeros en la Comisión.

El objetivo es promover entre los niños su derecho a ser escuchados en todos los asuntos que les interesan o afectan considerando su edad y grado de madurez, y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta en su entorno, familiar, escolar y social; así como el difundir entre ellos la labor de los órganos públicos de Derechos Humanos en la defensa y promoción de sus derechos.

La invitación la podrán atender niños y niñas entre los 10 a los 12 años cumplidos al 31 de agosto. Para participar, deberán entregar una carta escrita con pluma de color visible, en una hoja de tamaño de que prefieran, o bien, a computadora o a máquina de escribir.

En ella deberán de escribir sus opiniones, reflexiones y propuestas en torno a su derecho de participación a partir de las siguientes preguntas: ¿Piensas que es importante que mamás, papás, maestros, todas las autoridades y personas de tu comunidad escuchen y tomen en cuenta las opiniones de los niños?; ¿En tu familia, escuela o comunidad las personas adultas escuchan y toman en cuenta las opiniones de los niños?; ¿Qué propones para que las personas adultas en tu familia, escuela o comunidad cuando expresas tus opiniones, sientes que te escuchan o toman en cuenta?

Entre otros cuestionamientos que se encuentran disponibles en la página de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La carta deberá contar con todos los datos de los niños participantes, así como el de sus padres en la que además manifiesten su aceptación en caso de que la niña o niño participante resulte ganador, pueda viajar a la Ciudad de México, acompañada por una persona mayor de edad.

La carta deberá entregarse a más tardar el 31 de agosto a través de correo electrónico, para aquellas personas que se encuentren fuera de la Ciudad de México a la dirección [email protected]; [email protected] o a [email protected].

Los ganadores podrán desempeñarse como consejeros, recibirán una constancia de participación, así como material lúdico y literario, además de un regalo sorpresa.

Los resultados se darán a conocer hasta el 30 de septiembre en la página de la Comisión Nacional de Derechos Humanos www.cndh.org.mx.

Leer más de Torreón

Escrito en: Derechos Humanos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. En su portal la Comisión Estatal tiene disponible la invitación que hace la CNDH. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1482017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx