Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Siboldi espera a los refuerzos de Santos

DT confía en su plantel y espera refuerzos

Robert Dante Siboldi, durante la práctica de ayer con los Guerreros en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

Robert Dante Siboldi, durante la práctica de ayer con los Guerreros en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Sin pensar en los refuerzos que podrían llegar y confiando en las armas con las que actualmente cuentan, los Guerreros del Santos Laguna continuaron ayer con su preparación de cara al debut en el Apertura 2018.

Los Albiverdes realizaron ayer una nueva práctica en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, donde tienen la mira puesta en el duelo ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cotejo con el que pondrán en marcha la defensa de su campeonato. Hoy volverán los jugadores a las canchas alternas del TSM para seguir preparando el duelo del debut, realizando una práctica matutina en la que afinarán los detalles tácticos, previo al encuentro del próximo domingo.

Terminado el entrenamiento, Robert Dante Siboldi habló sobre la mentalidad de su equipo, aceptando que esperan refuerzos, pero hoy afrontan el reto con el plantel que ya está registrado ante la Liga MX: "los que hemos estado entrenando esta semana, somos los que vamos a enfrentar el partido del domingo. Somos los que estamos y estamos los que somos. Creemos en el plantel, en los jugadores y tenemos mucha confianza en que vamos a hacer un gran partido, estamos pensando en que los que estamos, tenemos que enfrentar este torneo, más los que vengan a potenciar y reforzar al equipo", señaló.

Respecto a los nombres que se han mencionado como posibles refuerzos del equipo lagunero, Siboldi no señaló nombres definitivos y aceptó que siguen en la búsqueda de los futbolistas con el perfil adecuado para Santos, en la cancha y fuera de ella: "teníamos una lista como de 60 jugadores, los vimos durante la pretemporada, pero lo cierto es que necesitamos un refuerzo por línea, necesitamos 3 jugadores y la directiva ya está trabajando en ese aspecto", afirmó.

El estratega uruguayo confesó que le hubiera gustado tener al menos una semana más de pretemporada, pero no lo puso como pretexto para no luchar cada balón en el partido ante los Lobos, en el que las recientes bajas tampoco deben pesar: "tenemos mucha confianza en los muchachos y mantenemos la mentalidad de respetar siempre al rival, nos toca la primera fecha contra Lobos y los que estamos, ya podemos decirnos listos para iniciar, no podemos estar esperando o pensando a ver quién viene, cuáles jugadores o en cuales posiciones, ya estamos listos con lo que tenemos, que es un equipo competitivo, así que no estaremos pensando en lo que pudo haber sido con tal o cual refuerzo", sentenció.

Siboldi insistió con el esfuerzo que están realizando para contar con otros 3 jugadores foráneos y suplir las bajas para el inicio del torneo, pero fue claro en que hoy día, son inciertos los nombres de los posibles refuerzos: "estamos esperando 3 refuerzos, la directiva está haciendo el esfuerzo por 3 refuerzos, de ahí a que se pueda dar, es algo que sólo Dios sabrá", dijo.

Finalmente, Siboldi dio a conocer que José Javier Abella será el encargado de portar el brazalete de capitán a partir del torneo que comenzará este fin de semana: "él fue elegido mediante un sistema de votación en el que participamos directiva, cuerpo técnico y jugadores. José lo tiene bien merecido, es un jugador que viene de fuerzas básicas, tiene el ADN impregnado y creemos que va a ser un jugador con trayectoria y trascendencia con el equipo a futuro", expresó el entrenador, agregando que Gerardo Alcoba será el vicecapitán del equipo y José Juan Vázquez será el tercer capitán.

Pronto habrá nombres

En las próximas horas, Santos Laguna dará a conocer la identidad de más refuerzos para el Apertura 2018 de la Liga MX que arranca hoy en diferentes frentes.

Gente de pantalón largo de los Guerreros, ya se encuentra en Sudamérica con los contratos correspondientes para que firmen los jugadores.

En el caso del brasileño, se trata de un zaguero central, que vendrá a apuntalar la parte baja albiverde, tras la partida de Néstor Araujo y el "Cali" Izquierdoz de la Comarca.

Respecto al argentino, cuando todo indicaba que 'Pol' Fernández llegaría a la Laguna, River Plate se interpuso, al mostrar interés en el mediocampista del Godoy Cruz del balompié de ese país.

Sobre el jugador ofensivo ecuatoriano, con experiencia internacional en el futbol portugués, proviene de un equipo de Guayaquil, que ya enfrentó a Santos Laguna en la extinta Merconorte a inicios de la década pasada, dónde los eliminó por penales en la semifinal.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi, durante la práctica de ayer con los Guerreros en el Territorio Santos Modelo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1481730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx