Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Remodelación de Casa Hogar, al 65 %

Mantenimiento. En enero de este año, el DIF Torreón anunció un proyecto de rehabilitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mantenimiento. En enero de este año, el DIF Torreón anunció un proyecto de rehabilitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La remodelación de la Casa Hogar del Sistema DIF Torreón registra un 65 por ciento de avance.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del organismo dijo que se realizan algunos ajustes al inmueble, sobre todo en el área de cocina que será más amplia y funcional porque "estaba un poco amontonada".

Mencionó que se espera que dentro de dos meses esté lista la rehabilitación del lugar que fue entregado en malas condiciones por parte de la pasada administración municipal.

"Vamos muy bien, yo creo que dentro de poco les podemos dar esa noticia, de presentarles todos los avances que hemos tenido. Estamos haciendo unos pequeños ajustes... espero que dentro de dos meses les pueda dar la noticia para que puedan visitarla (la Casa Hogar) y que vean las instalaciones de manera personal", destacó Casale de Zermeño.

Mencionó que actualmente, el inmueble está habitado por un total de 34 niños y niñas.

En enero de este año, el DIF Torreón informó que durante la pasada administración municipal, las condiciones de vida de los niños de la Casa Hogar eran "deprimentes".

En ese entonces, Guadalupe Valdés Segura, directora del inmueble, dijo que las instalaciones se habían recibido en mal estado.

Apuntó que la cocina estaba sucia y llena de cucarachas y roedores. Además, la mayoría de las niñas estaban infestadas de piojos y liendres y había otros pequeños "con caras enojadas, muy tristes, deprimidos y descuidados".

Incluso, en un recorrido que realizó El Siglo de Torreón por la Casa Hogar, se pudo constatar que los archiveros, en donde se guardaban los expedientes de los menores, no estaban bajo llave y algunos, ni siquiera tenían manijas.

En los dormitorios mejor conocidos como "cabañas", los colchones y los sillones estaban desgarrados, los contactos de luz estaban desprendidos, varios burós ya no tenían cajones, los muebles en donde los niños guardaban su ropa no tenían puertas y algunos, se habían cubierto con hule negro. Además, varias ventanas habían sustituidas por tablas y los bebederos están inservibles, entre otras cosas.

Fue a raíz de ello, que el Gobierno municipal decidió dignificar la casa de los niños y niñas, esto con apoyo de la sociedad civil que se ha estado sumando con donativos de colchones nuevos, cocinetas, refrigeradores, sábanas, cobijas, microondas y sofás, por mencionar algunos.

Leer más de Torreón

Escrito en: casa hogar DIF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. En enero de este año, el DIF Torreón anunció un proyecto de rehabilitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx