Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trata de Personas

Reconocen a policías por rescate de menor

Labor. Se otorgó reconocimiento a 5 agentes de la Policía Federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Labor. Se otorgó reconocimiento a 5 agentes de la Policía Federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Cinco elementos de la Policía Federal, adscritos a la División de Seguridad Regional, recibieron un reconocimiento por su actuación en el rescate de una menor de edad posible víctima de trata de personas que era desplazada en un tracto camión por carreteras de Coahuila.

En dicha acción se demostró cómo la existencia de buenos policías, coordinados con la sociedad, pueden permitir que una persona que tenía prácticamente su existencia en riesgo hoy cuente con un futuro diferente, señaló el titular del Consejo Ciudadano, Luis Wertman.

Los uniformados agradecieron el reconocimiento, sobre todo por provenir de la sociedad civil, además destacaron que fue uno de los casos más importantes que han tenido por la impresión que les dejó, ya que varios son padres de familia y saben del impacto que puede generar la pérdida de un hijo.

Según comunicado, los policías federales ubicaron un tractocamión marca Volvo, con permiso provisional para circular de Guerrero, cuando transitaba en carreteras de Coahuila y el chofer viajaba con una menor de edad cuya procedencia o relación no pudo aclarar.

Por ello los elementos federales buscaron el nombre de la menor en Internet, donde se detectó un fotovolante de desaparecida del 23 de mayo en Veracruz, emitido por la organización "No Mas Cuartos Vacíos", la cual a su vez trabaja con el Consejo Ciudadano el tema de trata de personas.

Los policías se comunicaron a la Línea Nacional Contra la Trata del Consejo, se comprobó que era oficial el reporte de extravío y se les asesoró para presentar a la presunta víctima y al chofer ante la autoridad ministerial.

El Consejo Ciudadano consideró a la persona en alto riesgo de explotación, como posible víctima de trata.

Leer más de Torreón

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Se otorgó reconocimiento a 5 agentes de la Policía Federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx