La i Laguna

Tráiler cargado vuelca en la carretera GP - Jiménez

Dormita y se sale del camino

LA I LAGUNA

Un tráiler cargado con 30 toneladas de vitropiso volcó la madrugada de ayer en la carretera Gómez Palacio - Jiménez, a la altura de Ceballos, Durango; su conductor logró salir con vida del aparatoso accidente.

El percance se reportó a través del sistema estatal de emergencias 911 alrededor de las 04:00 horas, y al lugar acudieron los cuerpos de seguridad y rescate de Ceballos, así como el personal de la Policía Federal.

Se informó que el operador del tráiler, uno de la marca Kenworth, en color rojo, cargado con cajas de vitropiso, se dirigía a la región Laguna.

Al circular con dirección de Chihuahua a Gómez Palacio, éste dormitó, lo que provocó que perdiera el control de la pesada unidad, la cual se salió del camino y volcó por el peso de la carga.

En el lugar del accidente los paramédicos de la Cruz Roja de Ceballos auxiliaron al trailero, quien no presentó lesiones de gravedad que ameritaran su traslado a un hospital. Los agentes de la Policía Federal de caminos tomaron conocimiento de la volcadura y aseguraron el tráiler siniestrado, así como al conductor del mismo, del que no dieron a conocer la identidad hasta que deslinden la responsabilidad y se cubra el monto de los daños causados a la carretera.

Dos volcaduras

Este es el segundo accidente que ocurre en la presente semana sobre la misma carretera; la primera se registró la mañana del lunes a la altura del poblado Bermejillo.

En el lugar volcó una familia integrada por seis miembros, de los cuales cuatro resultaron heridos de gravedad.

Se dijo que es originaria de Chihuahua y viajaba con destino a Querétaro por la carretera Gómez Palacio - Jiménez, y al llegar a la altura del kilómetro 57, el conductor perdió el control de la camioneta en que viajaba, una Ford Explorer.

En esta ocasión, la familia fue auxiliada por los socorristas de Bermejillo, así como por Protección Civil de Gómez Palacio.

La Policía Federal tomó conocimiento.

Accidentes

En sólo un mes, la carretera Gómez Palacio - Jiménez puede registrar hasta una volcadura por semana, según estadísticas de las autoridades de rescate y seguridad.

30 TONELADAS

De vitropiso transportaba el tráiler volcado, que tenía como destino La Laguna.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1481486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx