Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inician brigadas para prevenir accidentes

Acuden. Personal de diversas instancias se plantaron en el crucero del bulevar Miguel Alemán justo frente al Museo Fco. Sarabia.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuden. Personal de diversas instancias se plantaron en el crucero del bulevar Miguel Alemán justo frente al Museo Fco. Sarabia.(EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Para crear conciencia en la ciudadanía sobre el buen manejo de sus vehículos automotores en esta temporada vacacional, la Dirección de Tránsito y Vialidad en Coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 del Estado de Durango, realizan brigadas de concientización y prevención de accidentes.

Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito Municipal comentó que estas labores se realizan dentro del programa Vacaciones Seguras en el que se involucran las diversas corporaciones encargadas de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos durante este período vacacional.

Díaz Rodríguez señaló que personal de Tránsito y Vialidad, Jurisdicción Sanitaria número 2 del Estado y el Instituto Municipal de la Juventud, se plantaron en el crucero del bulevar Miguel Alemán justo frente al museo Francisco Sarabia Tinoco, donde se entregaron trípticos y se conversó con los conductores sobre las recomendaciones al conducir.

El funcionario indicó que estas recomendaciones van desde el uso adecuado del cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, cansado o enfermo; en el caso de los motociclistas, usar el casco, esto con la finalidad de preservar un saldo blanco durante esta temporada vacacional.

Adicionalmente, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo también incrementará la vigilancia en los accesos a la ciudad en este período vacacional.

Lo anterior porque cada vez que es período de asueto se incrementa en un 100 por ciento la cantidad de conductores detectados en estado de ebriedad.

Díaz Rodríguez dijo que por lo pronto el operativo Alcoholímetro seguirá realizándose viernes y sábado, pero el día domingo habrá más rondines de vigilancia, sobre todo en los accesos a la ciudad por el tema del consumo de alcohol.

En temporada vacacional regularmente se incrementa en un 100 por ciento la cantidad de conductores detectados en estado de ebriedad durante el operativo Alcoholímetro, lo que se traduce en más de 20 conductores, pues en fines de semana de temporadas normales suelen detectarse en promedio sólo 10.

Las multas aplicables por este motivo van de los 15 a los 60 salarios mínimos según sea el caso.

Recomiendan

La Dirección de Tránsito recomendó:

⇒ Uso adecuado del cinturón de seguridad

⇒ No conducir en estado de ebriedad.

⇒ No conducir cansado o enfermo.

⇒ En el caso de los motociclistas, se exhorta a usar casco.

⇒ Lo anterior con la finalidad de preservar un saldo blanco durante esta temporada vacacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Brigadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Personal de diversas instancias se plantaron en el crucero del bulevar Miguel Alemán justo frente al Museo Fco. Sarabia.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx