Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Presenta el Madrid a Odriozola

El lateral peleará el puesto con Dani Carvajal

Álvaro Odriozola y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación del jugador. (AP)

Álvaro Odriozola y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación del jugador. (AP)

AGENCIAS

El lateral derecho Álvaro Odriozola fue presentado ayer por Real Madrid en la habitual ceremonia frente a los medios de comunicación en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

La presentación del jugador vasco empezó con la proyección de un video con jugadas destacadas de su paso por la Real Sociedad, así como por la selección de España.

El presidente del club "merengue" Florentino Pérez indicó que cada título es un primer paso en busca de nuevas victorias, "por eso hay que fortalecer el futuro".

Añadió que llegó un jugador al que buscaron clubes importantes, "pero él tenía claro dónde quería jugar. Con 22 años ha participado en un Mundial y demostró una gran categoría que lo trajo a defender la camiseta y el escudo del Real Madrid".

Tras la salida de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, la entidad blanca busca una renovación, que inició con la contratación de Julen Lopetegui, como su nuevo director técnico, quien pidió a Odriozola luego de convocarle para la Copa Mundial de Rusia 2018.

HABLA EL REFUERZO

Odriozola aseguró que para él, "el último año y medio ha sido un guión de película", con su debut en la Real, la selección y el fichaje por "el club más grande del mundo".

"El último año y medio para mí ha sido un guión de película.

Debuté con el 'Sanse' (filial de la Real Sociedad) en Segunda B y en un año pasé a ser titular con la Real Sociedad. Y el destino ha querido que cumpla el sueño de vestir la camiseta del club más grande del mundo, la camiseta del Real Madrid", declaró el lateral.

El defensor donostiarra dijo que "no olvidará jamás" el día de su presentación, agradeció la confianza y dejó un mensaje claro: "No voy a dejar pasar esta oportunidad", sentenció.

El futbolista dijo que este fichaje le permite cumplir "el sueño de todo futbolista, fichar por el Real Madrid" y aseguró que conoce "la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta".

"Lo único que puedo prometer es dar el trabajo, humildad y sacrificio para que nuestros caminos estén llenos de éxitos, porque también sé que lo único que vale con esta camiseta es ganar", añadió Odriozola, que tuvo un recuerdo para su "queridísima Real Sociedad", sus excompañeros, entrenadores y afición.

Odriozola fue incorporado por el Real Madrid el pasado 5 de julio, cuando se anunció su contratación para las próximas seis temporadas a cambio de cerca de 30 millones de euros.

La pasada temporada 2017/18, Odriozola jugó 35 encuentros de La Liga Santander con la Real Sociedad, en los que aportó cuatro asistencias y fue el que más centros al área firmó del equipo. En la Liga Europa, disputó seis partidos y se estrenó como goleador ante el Salzburgo austríaco.

Como internacional, en marzo de 2017 debutó con la selección nacional sub-21 en un partido contra Dinamarca en el que dio dos pases de gol, y en octubre de ese mismo año se estrenó con la absoluta con otro pase de gol ante Albania.

Julen Lopetegui, su actual entrenador en el Real Madrid y entonces seleccionador español, lo incluyó en la convocatoria para el Mundial de Rusia, en el que no gozó de minutos; aunque en uno de los partidos preparatorios para el Mundial, contra Suiza, marcó su primer gol con la selección.

Previo a la conferencia de prensa, el ex de la Real sociedad estampó su firma en el contrato que le unirá por la próximas seis temporadas con los "merengues", en las que portará el dorsal '19', mismo que presumió durante la foto.

Tiene primera práctica como 'merengue'

Álvaro Odriozola completó ayer su primer entrenamiento con el club blanco horas después de su presentación.

En la Ciudad Deportiva de Valdebebas conoció a algunos de los que serán sus nuevos compañeros el próximo curso y completó sin problemas los ejercicios que dirigió Lopetegui.

Éstos, según informó la página web del Real Madrid, fueron principalmente de calentamiento, de circulación del esférico, de presión, de posesión y de partidos en espacios reducidos.

Odriozola comienza a familiarizarse con un equipo donde tendrá que ganarse un puesto en el once titular con un duro rival, Dani Carvajal, titular indiscutible en el lateral derecho blanco las últimas temporadas.

Ahora, el Real Madrid cuenta 22 jugadores para sus entrenamientos. Ayer hizo por primera vez una doble sesión con trabajo por la mañana y por la tarde. Lopetegui va aumentando la carga de trabajo según pasan los días y en el tercero hizo sudar a sus jugadores.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Álvaro Odriozola y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación del jugador. (AP)

Clasificados

ID: 1481379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx