Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por ahorcamiento, 70 % de suicidios

LOS HOMBRES SON MÁS PROPENSOS A COMETER SUICIDIó EN ESTA CIUDAD

Cifras. El número de suicidios en la ciudad de Torreón es similar al del año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cifras. El número de suicidios en la ciudad de Torreón es similar al del año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En el 70 por ciento de los suicidios que se han registrado en la ciudad de Torreón durante el presente año, las víctimas acabaron con su vida por medio del ahorcamiento.

Según cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna uno, de enero a la fecha se tiene un registro de 24 muertes de esta naturaleza.

La incidencia es muy similar a la del año pasado, ya que la diferencia es de sólo un caso con respecto al mismo período del 2017 cuando fueron 23.

Asimismo, las estadísticas indican que los hombres son más propensos a cometer suicidio en esta ciudad, de los 24 fallecimientos 17 fueron hombres y sólo siete fueron mujeres.

El ahorcamiento es la forma más utilizada para quitarse de la vida en Torreón, en 17 del total de los casos las víctimas utilizaron una cuerda para colgarse, lo que representa un 70 por ciento del total.

En el 30 por ciento restante se usaron otros métodos menos comunes como el cortarse las venas, ingerir medicamentos en grandes cantidades, beber líquidos tóxicos y en algunos casos extremos las personas utilizaron armas de fuego para dispararse.

MENORES

Del 1 de enero al 18 de julio de este 2018 se han presentado dos suicidios donde las víctimas son menores de edad, un varón de 17 años y una adolescente de apenas 13 años.

El caso de la joven ocurrió la tarde del pasado jueves 7 de junio en la colonia Monterreal, al suroriente de la ciudad de Torreón.

Se informó que la menor fue localizada colgada de las escaleras de su domicilio, luego de que la familia la dejó sola por un espacio de dos horas.

Como en muchos de los casos registrados, la víctima no dejó recado póstumo y los padres dijeron desconocer qué fue lo que la motivó a tomar esta decisión.

ÚLTIMO CASO

El último caso registrado en la ciudad de Torreón ocurrió el pasado domingo 8 de julio en la calle Toledo de la colonia Terra Bella al oriente de Torreón.

Un hombre de 34 años de edad de nombre Jesús Cigarroa Flores fue encontrado por su esposa colgado de las escaleras.

LÍNEAS DE VIDA

El estado de Coahuila cuenta con el número de 01 800 822 3737 que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año y es la línea de vida.

También existe el número 55 52 59 81 21 que atiende bajo el mismo horario, pero este es un servicio llamado Saptel que es apoyado por la UNAM y la Secretaría de Salud.

Estadísticas y comparativo

Suicidios en Torreón:

⇒ En lo que va del 2018 se han registrado 24 casos.

⇒ En el mismo período del 2017 ocurrieron 23.

⇒ 17 de los 24 casos fueron por ahorcamiento.

⇒ Dos de los 24 casos fueron menores de edad.

⇒ Existen líneas de ayuda y de prevención del suicidio.

FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Leer más de Torreón

Escrito en: suicidios en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cifras. El número de suicidios en la ciudad de Torreón es similar al del año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx