24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trump mantiene viva confusión sobre Rusia

LE ADVIRTIÓ A PUTIN QUE NO TOLERARÁ MÁS INTERFERENCIAS DE MOSCÚ

EFE
WASHINGTON, EU, jueves 19 de julio 2018, actualizada 6:44 pm

Enlace copiado

El presidente de EU, Donald Trump, mantuvo ayer viva la confusión acerca de su postura ante la presunta injerencia electoral rusa, aunque aseguró que este lunes advirtió a Vladímir Putin, de que no tolerará más interferencia de Moscú en el sistema político estadounidense.

Por segundo día consecutivo, el debate sobre la posición de Trump ante la supuesta injerencia rusa giró en torno a un "no", un simple adverbio del que dependía algo tan importante como la posible contradicción del presidente a sus agencias de inteligencia.

Preguntado por una periodista sobre si creía que Rusia sigue intentando interferir en el sistema político estadounidense, Trump respondió: "Muchas gracias. No".

Esa respuesta suponía, según señalaron rápidamente los periodistas, una contradicción de la postura expresada el lunes por el director de inteligencia nacional de EU, Dan Coats, quien afirmó en un comunicado que Moscú mantiene "esfuerzos aún activos y generalizados para socavar la democracia" estadounidense. No obstante, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, negó más tarde que eso fuera lo que quería decir Trump. "He hablado con el presidente y no estaba respondiendo a esa pregunta, estaba diciendo que no iba a contestar más preguntas", señaló Sanders.

Aunque Trump suele decir "muchas gracias" para indicar que no está dispuesto a responder más cuestiones de los periodistas e instarles a abandonar la sala, en esta ocasión añadió un "no" después, mientras miraba a los ojos a la reportera de ABC News que le hizo la pregunta, Cecilia Vega, según confirmó ella en Twitter. Además, después de esa respuesta, Vega insistió en que si eso significaba que Trump no creía que Rusia siguiera interfiriendo en EU, y el mandatario volvió a decir: "no".

Trump respondió a otra pregunta para afirmar que "ningún presidente" estadounidense ha sido "más duro con Rusia" que él.

Injerencia

La portavoz de la Casa Blanca subrayó:

⇒ Que al contrario de lo que pareció insinuar Trump.

⇒ El Gobierno estadounidense cree que "todavía existe la amenaza" de que Rusia interfiera en su sistema político.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...