La i Laguna

Obra del Metrobús estará al 100 en noviembre, sin operar

Entrará en función en abril o mayo de 2019

LA I LAGUNA

La construcción del eje troncal del Metrobús o BRT de Torreón lleva un 80 por ciento de avance en lo que respecta a la obra civil y será en noviembre cuando se termine al 100 por ciento.

Para aclarar dudas y establecer mejores bases de coordinación con autoridades municipales, el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, se reunió con ellas e informó que el sistema de transporte metropolitano comenzará a operar hasta abril o mayo de 2019.

" Pero depende en mucho, del resultado de las reuniones que desde agosto se tengan con los transportistas de Torreón, involucrados directamente en el Metrobús para establecer el modelo de negocios. La base será los aforos reales de ellos, que dependen mucho de la eliminación de los alrededor de 30 mil 'cinqueros' que les hacen competencia, así como las cifras que nosotros tenemos de la movilidad actual. La fecha real la darán ellos cuando empiecen a hacer el pedido para camiones", dijo.

Esta obra, que es compromiso presidencial y no se cumplirá en tiempo, fue anunciada con una inversión de mil 500 millones de pesos, de los cuales se aplicarán en sus diversas etapas, mil 100 millones que incluyen 250 millones de inversión privada para la construcción de la estación Mieleras, al oriente de la ciudad, así como a terminar la estación Nazas, situada en la parte poniente, a la altura del Puente Plateado.

Adicionalmente, dijo que la diferencia, de aproximadamente 400 millones de pesos, será también de inversión privada para destinarla a la compra de los camiones de transporte cama baja y serán alrededor de 100.

En reunión celebrada en el edificio Coahuila a la que asistieron por parte del municipio el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho; la directora de Transporte, Sandra Mijares; el de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, el funcionario expresó que todo el frente de obra situado en los alrededores del mercado Alianza estará terminado para la última semana de agosto.

Galván Camacho declaró que en términos generales el municipio ha tenido la información a la mano.

"Se han hecho señalamientos por retrasos, pero con la nueva fecha parece más factible lograrla".

80 POR CIENTO

De avance lleva la obra del Metrobús y termimará en noviembre, pero sin operar,

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1481175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx