Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alumbrado público Tlahualilo

Llega la tecnología Led a Tlahualilo

ADICIONAL SE COLOCARÁN ANTENAS PARA INTERNET LIBRE

Cambian. En un tiempo máximo de 30 días serán instaladas mil 930 luminarias Led en el municipio de Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cambian. En un tiempo máximo de 30 días serán instaladas mil 930 luminarias Led en el municipio de Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Por primera vez en Tlahualilo se contará con alumbrado Led. El Municipio y una empresa privada comenzaron ayer martes cambios en el alumbrado público, sustituyendo las luminarias de vapor de sodio por luminarias Led (Light Emitting Diode) que permitirán un ahorro de hasta el 70 por ciento (%) en los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como prestación extra, la empresa colocará antenas repetidoras para internet libre en sitios públicos y colocará cámaras de vigilancia en las principales entradas y salidas de la ciudad para la seguridad.

El Municipio seguirá aportando el mismo monto y en un lapso de 12 años la administración volverá a hacerse cargo de la iluminación de la ciudad con un equipo totalmente modernizado por los concesionarios.

Acompañado de regidores, síndicos y funcionarios, el alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava sustituyó simbólicamente una lámpara de sodio por una primera luminaria Led.

Con esta acción se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además de eficientar el gasto público con ahorros en la energía.

Explicó que se trata de inversión y prestación de servicios para beneficiar a 22 mil 895 habitantes.

En un tiempo máximo de 30 días serán instaladas mil 930 luminarias Led, además de 15 cámaras de vigilancia y cuatro puntos Wi-Fi.

Nevárez Nava dijo que se trata es un proyecto de 144 meses durante el cual será creado un Fideicomiso para la administración y pago de la contraprestación.

La presentadora del servicio proporcionará también el mantenimiento en no más de 72 horas conforme a lo establecido.

Tenemos un gran rezago desde hace muchos años. Esperamos seguir avanzando de la mano del señor gobernador José Aispuro”.— SERGIO NEVÁREZ, Alcalde deTlahualilo

El convenio

El Municipio seguirá aportando el mismo monto y en un lapso de 12 años, la administración volverá a hacerse cargo de iluminación de la ciudad con un equipo totalmente modernizado por los concesionarios.

⇒ En un tiempo máximo de 30 días serán instaladas mil 930 luminarias Led, además de 15 cámaras de vigilancia y cuatro puntos Wi-Fi.

⇒ La presentadora del servicio proporcionará también el mantenimiento en no más de 72 horas, realizará rondines de verificación del servicio y no podrá haber más del 10% de luminarias sin funcionar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público Tlahualilo LED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambian. En un tiempo máximo de 30 días serán instaladas mil 930 luminarias Led en el municipio de Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx