Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sagarpa

Sagarpa tiene nuevo titular

EL DELEGADO PROMETIÓ TRATAR DE ATENDER A LOS PRODUCTORES

Nuevo. Ante autoridades estatales, federales y líderes del campo lagunero se presentó el delegado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nuevo. Ante autoridades estatales, federales y líderes del campo lagunero se presentó el delegado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El ingeniero Alfio Vega de la Peña es el nuevo delegado de la Sagarpa de La Laguna de Coahuila y Durango.

Ayer el coordinador general de las delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Fermín Montes Cavazos le tomó la protesta ante representantes de los gobiernos de ambas entidades y ante grupos de productores de la Comarca Lagunera.

Vega de la Peña ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Rural del estado de Coahuila en 2015, nombramiento que le otorgó el exgobernador Rubén Moreira, quien recientemente fue nombrado secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

El nuevo delegado se ha desempeñado en diversos cargos relacionados con la producción en el campo y además ha sido diputado local, diputado federal y primer regidor de Saltillo, entre otros cargos.

Vega de la Peña también fue nombrado hace meses por el entonces líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza como delegado general del CEN del PRI en Sonora.

El acto de presentación del delegado de la Sagarpa delegación Laguna se realizó en la sede de estas oficinas en el municipio de Lerdo.

Los productores ganaderos y agrícolas de La Laguna y dirigentes campesinos asistieron para atestiguar este nombramiento, luego de que Armando García Triana, exdelegado regional de la Sagarpa cumplió el tiempo laboral para su jubilación.

En la reunión, los productores de San Pedro solicitaron al nuevo delegado gestionar el tema de los paquetes tecnológicos pendientes con el Gobierno federal, mientras que el dirigente de la CNC en Gómez Palacio, Hipólito Pasillas pidió que de verdad trabaje y ponga a trabajar a los técnicos en favor de los productores, mientras que se quejó de insuficientes apoyos y recortes a programas como es el caso del Proagro Productivo en el rubro de forrajes, pues que afectó el recorte de más de 800 pesos por hectárea a sólo 90 pesos como máximo. "Esos 90 pesos son una mentada de madre para los campesinos", acotó Pasillas en su intervención.

Otros productores solicitaron atender el tema de las plagas que invaden los cultivos como es el caso del pulgón amarillo.

El nuevo delegado se comprometió a hacer todo lo posible por resolver los problemas que apremian al campo lagunero, pero también recordó que el tiempo del que dispone es poco, puesto que la administración federal concluye en unos meses y él realmente dispone de máximo cuatro meses para avanzar en todos los temas, ya que en noviembre debe estar todo el presupuesto ejercido.

Es poco el tiempo del que dispongo, son 4 meses y muchas gestiones, pero vamos a tener reuniones de inmediato con productores” . —ALFIO DE LA VEGA, delegado de la Sagarpa

Antecedente del delegado

El ingeniero Alfio de la Vega está al frente de Sagarpa.

⇒ Vega de la Peña ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Rural del estado de Coahuila en 2015, nombramiento que le otorgó el exgobernador Rubén Moreira, quien recientemente fue nombrado secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

⇒ Vega también fue nombrado hace meses por el entonces líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza como delegado general del CEN del PRI en Sonora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa Alfio Vega de la Peña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo. Ante autoridades estatales, federales y líderes del campo lagunero se presentó el delegado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx