Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Grupo Gilio

Preparan taller para negocios

Inicio. El taller es la primera actividad del CIA, dijeron representantes de Grupo Gilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inicio. El taller es la primera actividad del CIA, dijeron representantes de Grupo Gilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Grupo Gilio Inversiones organiza un taller sobre Creatividad e Innovación en los Negocios que se impartirá los días 20 y 21 de este mes en el teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, dirigido al público que busca adoptar una solución creativa y sistemática de problemas.

El taller constituye la primera actividad del Centro de Innovación Agroalimentaria (CIA) que está en proceso de construcción, y con el cual se pretende impulsar la generación de empleos y potenciar la actividad productiva mediante cinco ejes encaminados a la adopción de nuevas tecnologías y procesos.

Dora Alicia Betancourt Álvarez, gerente de Recursos Humanos de Grupo Gilio Inversiones dio a conocer que el taller estará a cargo de Javier Pozas Garza, quien cuenta con una maestría en administración de negocios (MBA) de la Universidad Hebrea.

La visión del curso (apoyada por una investigación reciente) sostiene que el pensamiento creativo no es distinto en sus procesos cognitivos, del pensamiento directivo en su mejor expresión. La diferencia radica en definir el problema de manera distinta, enfocando la búsqueda en campos en los que se ofrece mayor posibilidad de encontrar una solución creativa.

Con más de 25 años de experiencia académica, Javier Pozas abordará temas como la sustracción, innovación, multiplicación y la dependencia de atributos, entre otros relacionados con el "management" o la dirección de empresas.

Directivos del Grupo Gilio Inversiones informaron que el CIA continúa en proceso de construcción y tardará unos 12 meses, aunque antes de ello se preparan algunas actividades como este primer taller, mediante las cuales se busca generar programas de capacitación para la comunidad.

Cinco ejes

El inicio del CIA es el 26 de febrero y se basará en cinco ejes:

⇒ Digitalización de los procesos del campo; la búsqueda de asesoría permanente; innovación en los procesos de producción.

⇒ Financiamiento de proyectos y nuevas tecnologías.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Grupo Gilio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicio. El taller es la primera actividad del CIA, dijeron representantes de Grupo Gilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx